Snoopy cumplió esta semana 60 años


Snoopy está de aniversario. La tira cómica con el simpático perro y su amigo Carlitos Brown cumplió esta semana 60 años. La viñeta fue creada en 1950 en Estados Unidos por el dibujante Charles M. Schulz.

Snoopy, más que un perro, parece un humano, ya que piensa y escribe, aunque se la pasa tumbado en el techo de su casita de perro.

En realidad, el protagonista de los dibujos iba a ser Carlitos, un niño tímido y siempre pesimista. Pero Snoopy terminó convirtiéndose en la estrella de la serie, que también fue llevada a televisión.

La pandilla la completan Lucy, una niña muy mandona, su hermano Linus, que siempre lleva una mantita, Sally (la hermana pequeña de Carlitos), que destaca por su franqueza, Marcia, siempre muy aplicada en el colegio, Schroeder, que es un virtuoso del piano, y Peppermint Patty, una niña que siempre va vestida como un chico. También está el pajarito Woodstock, el inseparable amigo de Snoopy.

Entre todos, se enfrentan a problemas y preguntas más bien propios del mundo de los adultos.

Su creador, Charles M. Schulz, falleció el 12 de febrero de 2000. El día siguiente, un domingo, los periódicos publicaron su última viñeta, tal y como lo había dispuesto antes de morir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy