Película de Taita Boves es postulada para representar a Venezuela en los premios Goya


El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), anunció que la película Taita Boves, de Luis Alberto Lamata, ha sido postulada para representar a Venezuela en la vigésima quinta edición de los premios Goya, en la categoría Mejor Película Hispanoamericana.

Este evento anual de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, se celebrará en febrero de 2011.

La decisión de esta importante postulación estuvo en manos de un jurado conformado por Román Chalbaud, Efterpi Charalambidis y John Petrizzelli, realizadores del cine venezolano.

Según manifestaron, Taita Boves es una obra con gran valor artístico e intelectual, que sustentada con un argumento histórico, permite reflexionar sobre el caudillismo en Latinoamérica.

Para Luis Alberto Lamata, esta es su segunda postulación a los premios Goya, luego de que Jericó (1991), no sólo obtuviera la postulación por Venezuela, sino que también resultara finalmente nominada en 1992.

Ubicada en los años más amargos de la historia venezolana, Taita Boves narra la vida del caudillo que logró aglutinar a todo un pueblo alrededor de su venganza y sacudir los odios, rencores y temores más profundos de un país.

El drama está basado en el libro Boves, el urogallo, de Francisco Herrera Luque, adaptada por el mismo Lamata y caracterizada por Juvel Vielma, en el papel protagónico, contando además con la participación de: Daniela Alvarado, Gledys Ibarra, Luis Abreu, Alberto Alifa y Héctor Manrique, entre otros.

Taita Boves, estrenada el 27 de agosto, ha logrado alcanzar más de 32 mil espectadores y se mantiene en exhibición en las carteleras de la zona metropolitana: Millenium y Metro Center.

También se encuentra disponible en las salas regionales: Guatire Plaza, en Guatire; Buenaventura Guarenas; Petroriente de Maturín, Orinokia de Puerto Ordaz, Costa Azul de Coro, Sambil Paraguaná, en Punto Fijo; y Rialto, de Barquisimeto.

A partir de este fin de semana podrá ser vista en Valle de la Pascua.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager