Tom Eggemeier | Alcatel-Lucent

En esta posición recientemente creada, Tom tendrá la responsabilidad de incrementar las ventas de nuestros productos y soluciones Genesys, de comunicaciones y de redes a nivel mundial a través de cuentas, canales y alianzas estratégicas globales que, en la actualidad, incluyen a HP e IBM.

"En este mercado tan cambiante e innovador, la posición de Líder de Ventas Globales es muy importante para poder satisfacer las crecientes necesidades estratégicas de nuestros clientes. Luego de haberse desempeñado con gran éxito al frente de la región EMEA de Alcatel-Lucent Enterprise, Tom aportará su invalorable liderazgo y experiencia internacional para continuar generando crecimiento en los mercados internacionales clave", manifestó Tom Burns, presidente de Alcatel-Lucent Enterprise.

"Las tecnologías que apuntan a optimizar la experiencia del cliente y el compromiso de los empleados presentan un nuevo desafío a nuestros clientes, con nuevas aplicaciones, como medios sociales, video y movilidad, que modifican fundamentalmente la forma en que las compañías se comunican y generan crecimiento", afirmó Tom Eggemeier. "Estoy muy entusiasmado con esta nueva posición que me permitirá ayudar a clientes y socios a hacer frente a ese desafío".

En su cargo anterior como Líder de Ventas de EMEA en Alcatel-Lucent Enterprise, Tom logró posicionar a la compañía como la número 1 en el mercado de centros de contacto y comunicaciones y, además, la llevó del puesto 9 al 3 en el mercado de redes. Anteriormente, se desempeñó diversas funciones gerenciales, tales como gerente general, encargado de investigación y desarrollo, gestión y marketing de productos, ventas, canales, marketing y comunicaciones corporativas, en los mercados de carriers y Enterprise en Alcatel-Lucent, Enterasys Networks y Compaq.

Tom es conocido disertante y defensor del poder de los medios sociales y su importancia para conectar a los empleados con la empresa, y brindar nuevas oportunidades para mejorar el involucramiento del cliente con la marca.

Tom obtuvo el título de doctor en Derecho de la University of Chicago Law School y una licenciatura de la University of Dayton. Además, participó en el comité visitante de la University of Chicago Law School.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy