Más empresas reclutan personal ‘online’

ZonaJobs.com realizó un sondeo a 97 empresas Colombianas donde los resultados indicaron que el 27% de las empresas ya utilizan las redes sociales para dicho fin. El 73% dice no usarlas, pero más de la mitad piensa hacerlo en un futuro.

De las empresas que sí recurren a las nuevas herramientas sociales de Internet, el 57% considera fácil el proceso, y solo al 10% le resulta difícil. El 82% que ya las utiliza afirma que la web 2.0 facilita la búsqueda de personal.

De acuerdo con el estudio, la principal ventaja a la hora de buscar perfiles para cubrir los puestos vacantes es la posibilidad de interactuar más fácil y directo con los candidatos. También a través de ellas se pueden encontrar más detalles sobre las aficiones y personalidades, y es donde encuentran toda la información de hoja de vida, según los departamentos de Recursos Humanos encuestados.

Cuando se les consultó a las organizaciones qué tipo de información podría llegar a ser un impedimento para contratar a una persona, la mayoría coincidió en que la publicación de fotografías en situaciones incómodas, los comentarios negativos sobre empresas, personas, o sobre el actual empleo del candidato pueden afectar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy