Plastimedia Studios construye ciudades digitales

Bogotá. Creatividad puesta al servicio de productos multimedia para impulsar la presencia de las empresas en internet, es la actividad que ejecuta desde hace 5 años, luego que el ingeniero de sistemas Julián David Duque, desarrollara una aplicación.

El proyecto tuvo la colaboración del diseñador gráfico Andrés Felipe Marín, lo que ayudó a combinar los conocimientos de las dos profesiones y madurar una idea de negocio que hoy aspira a invadir el mercado extranjero con el desarrollo e implementación de soluciones visuales y tecnológicas como diseño y desarrollo web, aplicaciones con realidad aumentada, multimedia y animaciones en tercera dimensión (3D).

A raíz de esta experiencia, Andrés y Julián, amigos de toda la vida y "gomosos" de la animación, la interactividad y los videojuegos, decidieron fundar Plastimedia Studios como una forma de dar rienda suelta a su creatividad, llevar a otro nivel el desarrollo multimedia y vender sus productos en Estados Unidos y Europa. "La meta a corto plazo es construir ciudades digitales en el oriente antioqueño y luego, en el largo plazo, validar este modelo a nivel nacional", dijo Julián Duque Henao.

Los servicios que presta este grupo de jóvenes paisas están dirigidos a aquellas personas, empresas o entidades que necesitan tener presencia en internet o hacer uso de aplicaciones multimedia como la animación 3D y la realidad aumentada para mostrar sus compañías o procesos en el amplio mundo de la red digital.

"Estos cinco años de trabajo nos han brindado grandes satisfacciones y nos han permitido superar situaciones difíciles que suelen presentarse a cualquier emprendedor. Hoy podemos decir con orgullo que somos una de las mejores empresas de desarrollo web y multimedia del departamento de Antioquia y que trabajamos todos los días para seguir mejorando y brindando bienestar a nuestros clientes", afirmó Julián Duque.

Plastimedia Studios fue creada en el 2006, genera cinco empleos y trabaja en una nueva línea de negocio que tiene como objetivo dar presencia en la red a pequeñas locales que requieren de medios alternativos para vender sus productos y servicios y de paso incrementar sus ganancias con el desarrollo de aplicaciones multimedia a bajo costo.

"Los clientes han manifestado un alto grado de satisfacción con nuestro servicio. El esfuerzo que hacemos nos ha permitido tener reconocimiento importante a nivel local y trascender las fronteras nacionales por medio de reconocimientos como el premio OX 2006, otorgado por la editorial OX de Costa Rica", expresó Duque Henao.

Productos y servicios están solo a un clic
La construcción de ciudades digitales iniciado por Plastimedia Studios se enfoca en los pequeños centros urbanos como Marinilla, El Retiro, Rionegro y Santuario, cuyo objetivo es poner a disposición de los usuarios de la red todos los servicios y productos del comercio local. De esta manera, se podrá sacar una cita médica, separar el cupo del colegio o conocer la oferta cultural de un municipio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy