El Grupo ABB sigue creciendo y aumenta su utilidad neta en un 43% en su segundo trimestre de 2011

Joe Hogan, CEO (Presidente mundial) del Grupo ABB
El Grupo ABB anunció un incremento del 43 por ciento en la utilidad neta del segundo trimestre hasta alcanzar los 893 millones de dólares, gracias al importante crecimiento de la industria, al incremento de los ingresos de la división Sistemas de Potencia) y a la contribución de las recientes adquisiciones, especialmente la de Baldor Electric.

La facturación aumentó un 17 por ciento y los pedidos un 18 por ciento en relación con el segundo trimestre del año anterior, gracias al crecimiento tanto de los mercados emergentes como de los maduros.

Las inversiones de los clientes se enfocaron a la mejora de la eficiencia operativa, lo cual produjo una importante demanda de robots, motores de alta eficiencia, y sistemas de baja tensión en este segundo trimestre. Por otra parte, los incrementos de capacidad y las necesidades de servicios, impulsaron mayores pedidos en los sectores del petróleo y gas, pulpa y papel, sectores de metales y marina.

El aumento de la demanda de electricidad en la industria y el crecimiento general de la economía, especialmente en los mercados emergentes, impulsó la demanda de soluciones de distribución eléctrica. Las inversiones en sistemas de transmisión de electricidad, que generalmente son posteriores en el ciclo económico, siguieron siendo reducidas.

Uno de los principales indicadores de rentabilidad, el EBITDA operativo, aumentó el 22 por ciento gracias al importante crecimiento de la facturación. El margen EBITDA operativo bajó debido a las mayores inversiones en ventas y en Investigación y Desarrollo, a la reducción de los precios en los negocios de energía, que no pudo compensarse con las reducciones de costos, y a la mezcla más desfavorable de los pedidos en los segmentos de automatización. El flujo de caja operativo aumentó de forma importante.

Joe Hogan, CEO (Presidente mundial) del Grupo ABB afirmó: “Ha sido un buen trimestre en el que hemos seguido trabajando bien, impulsando el crecimiento de la facturación, aumentando la generación de efectivo y la retribución de los accionistas. Estamos satisfechos con el crecimiento y con los resultados, tanto del trimestre como del semestre. De cara al futuro, está claro que los problemas macroeconómicos de deuda pública e inflación han aumentado recientemente. Sin embargo, por lo que sabemos hoy, debemos seguir esperando una fuerte demanda de soluciones para la eficiencia energética y la productividad industrial, así como una recuperación de la demanda de transmisión de electricidad en la segunda mitad del año”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy