Las tarifas de administración de oficinas empresariales han subido 3% durante el año

Bogotá. De acuerdo con un estudio de Colliers International, las tarifas en Bogotá han aumentado con respecto a 2010 y los valores más altos corresponden a los edificios de clase A+ y B, en donde la cuota subió a $7.000 y $6.400 por metro cuadrado.

La investigación también arrojó que el corredor de Santa Bárbara se consolidó como la zona con las tarifas más altas en la capital del país, ya que en algunos casos, los precios por cada unidad métrica llegan a $11.200.

Este exclusivo corredor empresarial cuenta con el 32% del inventario disponible en metros cuadrados de las oficinas que ofrecen las mejores especificaciones, es decir, las tipo A+, una característica que convierte al sector en un atractivo y moderno complejo empresarial, donde importantes empresas hacen presencia a través de edificios propios u oficinas arrendadas.

En el otro extremo, se encuentran las oficinas del sector conocido como Centro Internacional, que han registrado las tarifas más baratas de la ciudad, debido a que existen edificios antiguos que se caracterizan por sus bajas especificaciones en materia tecnológica. Allí, el metro cuadrado en una oficina de clase B, puede alcanzar los $4.700 pesos en promedio.

Según la directora de Administración Estratégica de Inmuebles de Colliers International en Colombia, Adriana Cortines, el alza que se registró este año frente a 2010 obedece principalmente al alto costo que representa la administración de un edificio pequeño, en comparación con los de grandes dimensiones y más oficinas.

En la capital se calcula que para los próximos años, Salitre se convertirá en el futuro polo empresarial, gracias a la gran cantidad de proyectos que allí se realizan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy