Gobierno de Austria condecoró al maestro venezolano José Antonio Abreu


El director fundador del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, fue condecorado, por el Gobierno austriaco, con la Orden de las Artes y las Ciencias, en su primera clase, en reconocimiento a la labor social que realiza a favor de la juventud y la infancia venezolana.

Según la nota de prensa, a la ceremonia de condecoración efectuada en el Teatro Caribinieri de la ciudad de Salzburgo, durante la realización del festival musical de esa ciudad, asistieron: la ministra de Educación, Arte y Cultura de Austria, Claudia Schmied; el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar”, Gustavo Dudamel, y la presidenta del festival de Salzburgo, Helga Rabi-Stader.

Durante el acto, el maestro Abreu agradece al Gobierno austriaco su gentileza por concederle tan alta distinción, señalando que “el sistema, más allá de lo artístico y estético, quiere ser un sistema de desarrollo social y humano para Venezuela. La Cultura para los pobres no puede ser una pobre cultura, por eso esperamos construir una inmensa infraestructura de educación musical para los jóvenes de pocos recursos en Venezuela”.

El maestro José Antonio Abreu destaca que “el sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles es la expresión de la cultura de paz que el mundo merece y reclama”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager