Huawei reporta crecimiento en sus ventas

Los ingresos por ventas crecieron un 11 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado 15,4 mil millones de dólares y el beneficio operativo alcanzó los 1,4 mil millones de dólares.

Huawei dio a conocer sus resultados financieros para el primer semestre de 2011. Los ingresos por ventas crecieron un 11 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado 15,4 mil millones de dólares y el beneficio operativo alcanzó los 1,4 mil millones de dólares.

“El desempeño de Huawei en el primer semestre de 2011 estuvo en línea con nuestras expectativas, mientras que el crecimiento se mantuvo estable y robusto”, dijo Cathy Meng, CFO de Huawei. “Aunque la economía mundial sigue enfrentándose a la incertidumbre, tenemos confianza en la consecución de nuestro objetivo de ventas anual de 31 mil millones de dólares con nuestras divisiones Device y Enterprise como nuevos motores de crecimiento “.

Mientras que Huawei se ha centrado tradicionalmente en el suministro de soluciones de telecomunicaciones para el segmento de operadores, actualmente la compañía se está transformando en un proveedor de soluciones integradas de las TIC para aprovechar el importante crecimiento que presenta este mercado.

En el primer semestre de 2011, Huawei continuó mejorando aún más su posición de liderazgo en el mercado de transporte. En el área inalámbrica, Huawei lanzó la primera solución multi-modo SingleRAN que soporta WiMAX y LTE y ayudó al operador Arabia Saudita Mobily a desplegar la primera TD-LTE/WiMAX de modo dual de la red comercial. Durante este periodo, Huawei también desplegó más de 130 redes comerciales SingleRAN de todo el mundo, que soportan LTE.

Más de 40 de los operadores que han desplegado la tecnología SingleRAN han lanzado o lanzarán en breve las redes LTE. Huawei también ha seguido consolidando su posición como el proveedor de red de alto equipamiento óptico y el acceso, al ganar seis de los siete proyectos nacionales de banda ancha en el mundo.

A principios de 2011, Huawei estableció su Enterprise Business Operation Center, promoviendo activamente la transformación de las TIC en el mercado empresarial.

Huawei Enterprise ha expandido sus negocios en más de 100 países, ofreciendo a la construcción de la infraestructura TIC y servicios de información a múltiples industrias, incluyendo gobierno, finanzas, transporte, energía, energía e Internet.

Huawei ha lanzado una versión mejorada de su producto Telepresencia, un vídeo de alta definición del sistema de conferencia. En la primera mitad del año, más de 500 sistemas de telepresencia fueron enviados, impulsando el total del envío de más de 1.000 unidades. Huawei también lanzó un nuevo alto rendimiento del router de acceso, la entrega de soluciones integrales de red IP para sus clientes empresariales.

Huawei también presentó nuevos modelos de negocio de computación en la nube con el lanzamiento de soluciones de medios visuales para la nube (“Media Cloud”) y para la industria de la salud (“Health Cloud”). La computación en la nube y las soluciones de centros de datos de Huawei han sido desplegadas en más de 20 países alrededor del mundo, ampliamente utilizados en diferentes industrias tales como operadores, médicos, radio y difusión, Internet, educación y gobierno electrónico, entre otros.

Huawei Device se dio cuenta de un fuerte crecimiento durante este período, con envíos de hasta un 40% año tras año a 72 millones de unidades.

En el mercado de banda ancha móvil, Huawei continúa liderando la industria, figurando entre los principales proveedores a nivel mundial. El negocio de teléfonos móviles creció más del 100% con los teléfonos inteligentes en el centro del crecimiento y el envío de teléfonos inteligentes basados en Android ranking entre los cinco mejores del mundo.

Además, Huawei lanzó una de las primeras plataformas de servicio de la industria de la nube y smartphone primera nube, así como la primera de 7 pulgadas Android 3.2 tableta de doble núcleo de nido de abeja, la Media Pad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy