Axede, invierte más de US$2 millones en Innovación y Desarrollo

Axede, ha invertido más de US$2 millones para lograr productos propios que permitan a las organizaciones incrementar su productividad para impactar y competir en el mercado.

Está inversión se ve reflejada en la consolidación de sus procesos de investigación y en la creación de un departamento de I+D.

En la actualidad, con 5 productos propios y más de 6000 licencias vendidas de su producto

Interaxion, Axede es la compañía que lidera el sector de videoconferencia en el país con una participación del 75% del mercado, a la vez que el 80% de las mesas de dinero del país utilizan soluciones comercializadas por la Compañía. Éste posicionamiento es el resultado de su estrategia de negocio, la cual tiene como punto de partida conocer las necesidades específicas de cada cliente, para luego diseñar una solución hecha a la medida y ajustada a la infraestructura de comunicaciones existente.

Axede se destaca hoy en Colombia como una empresa 100% nacional que cuenta con un Departamento propio de Innovación y Desarrollo (I+D), en el cual 15 ingenieros trabajan diariamente en la generación y actualización de nuevos productos. Adicionalmente 325 profesionales en comunicaciones y software están enfocados en la satisfacción de las necesidades tecnológicas de las grandes empresas del país. “Trabajamos diariamente por nuestros clientes, para ofrecerles productos novedosos a un buen costo, con la garantía de aprovechar al máximo la infraestrucura existente y con la seguridad de tener actualizaciones que les permitan ampliar sus usos.” afirmó el Presidente de Axede, Carlos Alberto Sierra.

Durante el segundo semestre de 2011 la compañía seguirá invirtiendo para presentar al mercado nuevos productos, y así fortalecer su portafolio e iniciar su internalización. “Gracias a nuestro compromiso con la Innovación, hemos evidenciado que nuestros productos son de talla mundial, por lo cual en los próximos meses tenemos previsto un plan de expansión internacional, que en un primer momento incluye países de la región andina”. Afirmó Sierra.

La compañía continuará trabajando por su consolidación en materia de Innovación y Desarrollo, esfuerzo que se ve reflejado en el reconocimiento de su producto Interaxion por parte de Colciencias, como software con alto contenido innovador.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy