Federico Ravell compró canal colombiano Cablenoticias


El accionista de Globovisión dijo que la televisora Cablenoticias, que adquirió el jueves, no sería un canal de oposición al gobierno del presidente Hugo Chávez, desde Colombia.

Alberto Federico Ravell, accionista del canal venezolano Globovisión, adquirió 100% del canal por cable colombiano de noticias Cablenoticia, aseguraron el viernes partes involucradas en el negocio.

Juan Gonzalo Angel, propietario de Cablenoticias, dijo en diálogo telefónico con la AP que vendió a Ravell el canal en una operación de 17 millones de dólares: 10 millones de contado y el resto pagadero a plazos.

El contrato fue firmado la víspera.

Según Angel, vendió el canal porque éste necesitaba de un "periodista grandes ligas como Alberto Federico Ravell" para seguir creciendo.

Cablenoticias, fundado en septiembre de 2007 y con una nómina de unos 100 empleados, entre periodistas y empleados de transmisión, tiene al menos 15 millones de suscriptores en 17 distintos países de la región, aseguró Angel.

En una entrevista con la radio colombiana La W, Ravell dijo en la jornada que hizo la compra porque cree que existe un nicho en Colombia para un canal de noticias de 24 horas.

Dijo que no sería un canal de oposición al gobierno del presidente Hugo Chávez, desde Colombia.

Será "un canal de noticias de colombianos, hecho por colombianos para colombianos...viene a llenar una necesidad informativa", dijo a la emisora Ravell, quien salió de la dirección de Globovisión, el único canal que permanece crítico a Chávez, en febrero del 2010, en medio de divergencias con sus socios.

Ravell dijo a la radio que el actual personal de Cablenoticias permanecerá y que lo que habrá será cambios en la programación, aunque no dio detalles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager