Felix Ferrersen COO de SAP para AL


SAP expandió el rol de Felix Feddersen dentro del equipo de liderazgo de Latinoamérica y el Caribe y lo nombró Chief Operations Officer (COO), cargo que se agrega al de Vicepresidente Senior de Valor y Soluciones de Industria.

Entre sus principales funciones, deberá dar soporte a la estrategia de crecimiento que tiene la compañía para la región. Marcelo Giampietro, su predecesor, es el nuevo Director General para Sudamérica de Habla Hispana (SSSA). Por otra parte, Leonel Graff fue nombrado Responsable de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Soluciones de Línea de Negocios (LoB).

Desde su nueva posición, Feddersen deberá dar soporte a las operaciones de la región durante el proceso de planeamiento y alinear los objetivos con la estragia de la compañía.

Feddersen cuenta con más de dos décadas de experiencia en el negocio de IT. Durante 19 años se desempeñó en HP, donde implementó un nuevo modelo de cobertura para TSG (Technology Solutions Group), con excelentes resultados. Es Ingeniero Civil de la Universidade Federal de Rio Grande do Sul, en Brasil. También tiene estudios en Administración Pública y Negocios.

“Felix tiene un conocimiento profundo de ventas y operaciones y estoy confiado en que su vasta experiencia en negocios, industria, finanzas y gestión será crucial a la hora de lograr los agresivos objetivos de crecimiento que tenemos para la región”, señaló Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Su predecesor en esta posición, Marcelo Giampietro, fue nombrado Director General para Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe. Será responsable de liderar y supervisar las operaciones de la compañía en todos los países que la conforman de cara al mismo objetivo estratégico para 2015.

Además, Giampietro continuará como Vicepresidente Senior de Ecosistema y Canales para SAP Latinoamérica y el Caribe, desde donde seguirá aportando su conocimiento para fortalecer los negocios de los socios de la compañía. De hecho, la región es una de las que mejor desempeño tiene en materia de organización de socios y canales entre todas las subsidiarias de SAP del mundo.

Por otra parte, Leonel Graff, que venía desempeñándose como Vicepresidente de Ventas para SSSA, será ahora el Responsable de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de las Soluciones de Línea de Negocios (LoB), que incluye SAP CRM, SAP SCM y SAP PLM, entre otras. Graff comenzó su carrera en SAP Chile en 1998 como gerente de negocios.

En enero de 2000 fue promovido a gerente comercial, cargo en el que tuvo bajo su responsabilidad el desarrollo de negocios en el país, las operaciones en el mercado chileno y la consolidación de la relación con la red de los socios del canal de SAP.

El éxito en su desempeño lo llevó a la posición de sales director hasta enero de 2005, momento en el que fue promovido a Acting Country Manager para luego formalizar su cargo como gerente general en 2007. Es ingeniero civil industrial de la Universidad de Católica de Chile y cuenta con un máster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy