Kraft sorprende al mercado al dividir sus negocios

La división dará a los inversionistas la posibilidad de elegir negociar con bocadillos y golosinas.

La jefa de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, sorprendió al mercado ayer al anunciar que partirá en dos el gigante alimenticio que ella misma creó cuando compró la fabricante británica de chocolates Cadbury tan sólo 18 meses atrás.

La división de la firma dará a los inversionistas la posibilidad de elegir entre el negocio de bocadillos y golosinas, que crece rápidamente en los mercados emergentes, y la división de alimentos preparados, que crece más lento pero ofrece dividendos estables.

La jugada llega en momentos en que el inversionista multimillonario Nelson Peltz reportó que posee 12,2 millones de acciones de la empresa. Tanto Peltz como Warren Buffett, otro poderoso accionista del grupo, apoyan la nueva estrategia, según reportó CNBC.

Kraft dijo que espera completar la escisión del negocio de alimentos empaquetados en América del Norte antes del final del 2012.

Un año y medio después de comprar Cadbury, Kraft dijo que su negocio de bocadillos y el de alimentos en Norteamérica ahora “difieren en sus prioridades estratégicas futuras, perfiles de crecimiento y enfoque operacional”.

El negocio de golosinas tiene ventas anuales de 32.000 millones de dólares.

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