Crece oferta de uso mixto en Santa Bárbara

Esta zona del norte de Bogotá incluye obras de oficinas, hotelería y comercio.

Al auge de oficinas en Bogotá se sumó Tierra Firme, una obra de las firmas Aldea Proyectos y Promotora Apotema, con la cual se confirma la recuperación de este segmento en la ciudad, luego de tres años de pausa.

El proyecto forma parte del Centro Empresarial Santa Bárbara, en el norte de la ciudad, que también tendrá locales comerciales y un hotel de primera categoría con 170 habitaciones, cuyo nombre se reservaron los promotores.

En el caso específico de las oficinas, un reciente estudio de la compañía Colliers International confirmó que este sector sigue en la punta del listado con la mayor oferta, especialmente de inmuebles de altas especificaciones.

Esto incluye construcciones con tecnología de punta y una apuesta consolidada al desarrollo sostenible.

Tierra Firme también entró en esa ‘onda’, pues el edificio de 29 pisos y 23.700 metros cuadrados buscará la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leed, por sus siglas en inglés) en la categoría Oro, que otorga el Consejo de Arquitectura Verde de Estados Unidos.

“La decisión de hacer obras sostenibles forma parte de la responsabilidad social empresarial de las firmas vinculadas al proyecto, tarea que comienza con la etapa de diseño y el proceso de construcción”, dijo un vocero del proyecto, quien destacó que el compromiso con el medio ambiente está representado en eficiencia energética, buen manejo del agua, control de iluminación con sensores y diseño de fachadas bioclimáticas, entre otros. Tierra Firme estará terminado en diciembre del 2013.

UBICACIÓN Y SERVICIOS, LOS VALORES AGREGADOS
El Centro Empresarial Santa Bárbara forma parte de la oferta de oficinas de altas especificaciones en Bogotá. Allí, la ubicación es uno de sus grandes valores agregados; de hecho, se destacan vías como la Carrera Séptima, la Calle 116 y la vía Metropolitana NQS.

Y en arquitectura, Tierra Firme es ejemplo de servicios complementarios como gimnasio, ‘Spa’, piscina, salas de negocios, galería de arte, un auditorio para 280 personas y 517 parqueaderos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy