Siemens invertirá 8,5 millones de euros en la región andina

Competirá en el segmento de software como servicio para comunicaciones empresariales.

El proveedor de soluciones de comunicaciones para empresas Siemens Enterprise Communications anunció su llegada al país.
La multinacional, a través de Hamid Akhaban, presidente mundial, manifestó su interés en la zona andina, conformada por Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Bolivia.
Siemens realizará este año una inyección de capital en la región cercana a los 8,5 millones de euros para consolidar su negocio de 'Comunicaciones en la nube' o 'Cloud Communications'.

"Este es un modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología que está soportado en la nube (Internet) y que le permite a los clientes acceder a un portafolio de soluciones que se adapta a cada compañía y cuyo costo es solo por los servicios de consumo efectuados", agregó Akhaban.
La propuesta de la multinacional para unificar los servicios de audio, video, mensajería, movilidad, telepresencia, networking y centros de contacto (contact center) es similar a la que ofrecen actualmente en el país Microsoft, Google, Oracle y Cisco, entre otras empresas.
Según la firma de análisis de mercado Gartner, el crecimiento del sector de software como servicio en el 2009 fue de 7,9 millones de dólares, en el 2010 alcanzó los 9,2 millones y para este año se prevé que esté en el orden de los 10,7 millones de dólares. Además, estima que el auge del sector lo lleve a superar los 12,5 millones en el 2012.

El presidente de Siemens Enterprise Communications aseguró que "el crecimiento en la región en este sector se duplicó en el 2011 y las proyecciones de incremento para el 2012 son de un 10 por ciento. En el caso de Colombia esta meta alcanzará índices cercanos al 30 por ciento de crecimiento, lo que convierte al país en uno de los más importantes en la región".
Akhavan explicó que la implementación de sus soluciones de comunicación en la nube dependen de que el país consolide la cobertura de Internet de banda Ancha. En este sentido el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTic) adelanta un plan para masificar las redes de cuarta generación (4G) o de Internet inalámbrico de alta velocidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy