Colombia es el tercer mercado de SAP en la región

Presidente de SAP para América Latina y el Caribe, Rodolpho Cardenuto
El país es el tercer mercado más grande en tamaño para SAP en Latinoamérica, después de Brasil y México, que están en el grupo de mercados con el crecimiento más acelerado para esta compañía, junto con otros grandes de Europa como Rusia y de Asia.

En lo que tiene que ver con software, el crecimiento colombiano fue del orden del 10% en el primer semestre, mientras que el año pasado la expansión fue de 32%.

En el segmento de las pequeñas y medianas compañías, el mercado nacional tuvo un crecimiento de 58%, es decir, fue el tercer lugar en la Región con más expansión en este rubro, después de Chile (90%) y de Perú (100%).

Así lo dio a conocer el presidente de SAP para América Latina y el Caribe, Rodolpho Cardenuto, quien habló con LR sobre el lanzamiento de la aplicación Bussiness by Design, una solución para el sector de las pequeñas y medianas industrias subsidiarias de grandes organizaciones.

Fue lanzada en la SAP LAC Executive Partner Summit, que se realiza por estos días en Cancún (México).

¿Por qué escoger a México para el lanzamiento de Bussiness by Design?
México tiene una masa crítica importante, además del tema de localización, que ya está listo.

Cuando se habla de localización se hace referencia a todos los aspectos que se necesitan para adaptar un software a un país. Ya se está trabajando en Brasil en este tema, específicamente en los temas financieros y de tributos.

¿Cuál es el próximo país en el que se lanzará este software?
Tenemos proyectado que en dos años ya estarán funcionando en la mayoría de países de América Latina. Colombia, por supuesto, está en nuestros planes.

¿Qué tan importante es Colombia para SAP?
Colombia está teniendo un buen crecimiento. Comparado con grandes como México y Brasil, es el tercero en tamaño en Latinoamérica. Tuvo un crecimiento de 32% al cierre del año pasado.

¿Qué proyecciones tiene la compañía?
El 17% del portafolio de resultados de la compañía sale a través del ecosistema, y queremos que llegue a 40%. De todas las ventas en Latinoamérica, el 23% se hace en forma indirecta

¿Cómo ve la movilidad?
Esta es una de las tendencias que no tiene vuelta de hoja. La nueva oficina de los empresarios es el Blackberry, el iPhone y el iPad, entre otros dispositivos inteligentes.
No hay forma de imaginar un mundo donde los dispositivos móviles van a desaparecer, esta es la tendencia en los próximos 20 años. Por ejemplo, las tabletas van a adquirir gran importancia y, en este orden de ideas, la pregunta es ¿para qué tener un negocio de 3 kilogramos, si se puede tener uno de 300 gramos?. Así las cosas, si tienes la posibilidad de hacer lo mismo desde un smartbook, para que tener un notebook.

¿Qué es Business By Design?
Es la solución de SAP en la nube orientada a las pequeñas y medianas empresas subsidiarias de grandes empresas que genera valor de negocios inmediato, ya que provee un paquete completo. Este incluye la funcionalidad que cubre los principales procesos de negocios críticos, herramientas de capacitación en línea, servicios y soporte para una rápida configuración y la capacidad de ser puesto en marcha sin requerimientos amplios de infraestructura ni de grandes recursos de tecnologías de información.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy