El 19% de los colombianos es impuntual para llegar al trabajo

Para conocer qué tan puntuales son los trabajadores colombianos y cuáles son las principales razones para no estar a tiempo en la oficina, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil personas en la que encontró que el 19% de ellos no siempre son puntuales para llegar a su lugar de trabajo. De éstos, el 13% dice que es cumplido la mayoría de las veces, el 3% casi nunca y un mismo porcentaje asegura jamás ser puntual. La mayoría, con un 81% afirma ser siempre cumplido.
Del 6% que asegura nunca y casi nunca ser puntual, un 40% dice que es porque el transporte público siempre es lento, un 16% porque se queda dormido, un 14% porque vive muy lejos y un 11% porque los niños los atrasan.
Otro 8% dice que es porque se ducha mucho rato, un 5% porque nadie llega a la hora, por lo que tampoco debe hacerlo, un 3% porque se queda viendo televisión y finalmente, un mismo porcentaje porque se demora en desayunar.
El 83% tiene claro que esta práctica es mal vista por el resto de la empresa, un 12% en tanto dice que a nadie le interesa y un 5% asegura que no es mal visto por la organización.
El 81% que aseguró ser puntual siempre o al menos la mayoría de las veces, dice que lo es porque en esencia es demasiado puntual y responsable, el 9% porque le gusta llegar e irse a la hora, el 8% porque es bien visto, el 4% porque teme perder su empleo y un 3% porque tiene demasiadas tareas y de lo contrario no alcanzaría el tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario