El 19% de los colombianos es impuntual para llegar al trabajo

“Había mucho trancón”, “no me pude dormir temprano”, “se me pinchó una llanta”, “se dañó el despertador”, entre otras, son algunas de las razones que se usan con frecuencia para justificar la tardanza para llegar al trabajo.

Para conocer qué tan puntuales son los trabajadores colombianos y cuáles son las principales razones para no estar a tiempo en la oficina, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil personas en la que encontró que el 19% de ellos no siempre son puntuales para llegar a su lugar de trabajo. De éstos, el 13% dice que es cumplido la mayoría de las veces, el 3% casi nunca y un mismo porcentaje asegura jamás ser puntual. La mayoría, con un 81% afirma ser siempre cumplido.

Del 6% que asegura nunca y casi nunca ser puntual, un 40% dice que es porque el transporte público siempre es lento, un 16% porque se queda dormido, un 14% porque vive muy lejos y un 11% porque los niños los atrasan.

Otro 8% dice que es porque se ducha mucho rato, un 5% porque nadie llega a la hora, por lo que tampoco debe hacerlo, un 3% porque se queda viendo televisión y finalmente, un mismo porcentaje porque se demora en desayunar.

El 83% tiene claro que esta práctica es mal vista por el resto de la empresa, un 12% en tanto dice que a nadie le interesa y un 5% asegura que no es mal visto por la organización.

El 81% que aseguró ser puntual siempre o al menos la mayoría de las veces, dice que lo es porque en esencia es demasiado puntual y responsable, el 9% porque le gusta llegar e irse a la hora, el 8% porque es bien visto, el 4% porque teme perder su empleo y un 3% porque tiene demasiadas tareas y de lo contrario no alcanzaría el tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy