MercadoLibre, Inc. anuncia resultados financieros del segundo trimestre de 2011

MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) (http://www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, reportó en el día de hoy los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2011, finalizado el 30 de Junio de 2011.

Marcos Galperin, Presidente y CEO de MercadoLibre, comentó; “En estos últimos tres meses hemos visto un fuerte crecimiento de las ventas. Esperamos que este impulso continúe y seguimos focalizados en nuestro negocio y su ejecución de manera relevante para impulsar su crecimiento y la generación de valor, mientras nos beneficiamos del desarrollo sostenido del comercio electrónico en América Latina”.

MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 30 de Junio de 2011, de U$S 69,4 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 32,1%. El crecimiento de las ventas netas continúa siendo negativamente afectado debido a la pre-venta de cupones de tarjetas de crédito que se empezó a generar a partir del tercer trimestre de 2010. Si la compañía hubiera implementado una pre-venta similar de tarjetas de crédito durante el 2010, el crecimiento de las ventas netas hubiera sido del 42,9% durante el segundo trimestre de 2011 comparado con el mismo período del año anterior.

Para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2011, el volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre creció 33,8% respecto del mismo trimestre el año anterior, alcanzando los U$S 1.067,8 millones. El volumen total de pagos creció 100,2%, comparado con el segundo trimestre de 2010 alcanzando los U$S 295,8 millones. La cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre durante el segundo trimestre del 2011 creció 26,3% alcanzando los 11,6 millones de productos, mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma de pagos a través de MercadoPago creció 139,6% alcanzando los U$S 3,1 millones.

El resultado bruto del segundo trimestre fue de U$S 52,4 millones, un incremento del 27,6% en comparación al mismo trimestre del año anterior. El margen bruto para el período fue de 75,6% frente al 78,3% durante el segundo trimestre del 2010, debido a que el volumen de pagos que posee un menor margen crece más rápidamente que el volumen total de productos transaccionados.

La ganancia por operaciones creció un 14,5% alcanzando los U$S 21,6 millones en el segundo trimestre de 2011, comparado con los U$S 18,8 millones en el segundo trimestre de 2010. El margen operativo para el segundo trimestre de 2011 fue de 31,1%. Tanto el crecimiento de los resultados operativos como las ingresos netos fueron también negativamente afectados por la pre-venta de cupones de tarjeta de crédito, mencionada anteriormente.

La ganancia neta antes de impuestos fue de U$S 22,5 millones, un incremento del 37,4% en comparación al segundo trimestre del 2010.

La tasa de impuesto a las ganancias fue de 34% comparado con un 29% del mismo trimestre del año anterior. El incremento en la tasa de impuestos fue una consecuencia de un impacto por única vez en ciertos costos no deducibles incurridos en el trimestre.

La ganancia neta de los tres meses finalizados el 30 de junio de 2011 fue de U$S 14,8 millones, lo que representa un crecimiento del 27,0% respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen neto del período fue de 21,4% para el segundo trimestre de 2011, comparado con los 22,2% del mismo período del año anterior. La ganancia por acción del segundo trimestre de 2011 fue U$S 0,34 comparado con U$S 0,26 del mismo trimestre del año anterior.

El flujo de caja (free cash flow) definido como dinero generado por las actividades operativas menos compras de equipamiento, inmuebles y activos intangibles fue de U$S 8,2 millones para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2011.

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