Corpacero le cambió la cara al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira

El acero vuelve a ser protagonista de primer orden en las principales construcciones del país y en esta oportunidad se trata del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, que fue remodelado con miras a la celebración de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol que se disputá en el país.

En el caso particular de este escenario deportivo y gracias a materiales como los Perfiles Tubulares Estructurales PTEC, se pudo construir en tiempo récord una estructura de cubierta liviana, de grandes luces y voladizos de 26 metros, lo cual hubiera sido imposible si se hubiera utilizado otros materiales, como el concreto, por ejemplo.

De acuerdo con el Ingeniero Enrique Castrillón, Gerente y Director de la firma interventora, Consultec Ltda, la remodelación se hizo pensando en el torneo Sub-20, pues el estadio tenía solo una parte cubierta en concreto (tribuna occidental), la cual se tumbó debido a problemas estructurales. “Ahora todo el estadio tiene una cubierta metálica”, explicó.

Según el directivo, el área total construida alcanza los 17 mil metros cuadrados de teja, en tanto que las obras de instalación como tal se iniciaron el 1 de enero de este año y finalizaron el pasado 30 de mayo; la construcción estuvo a cargo del Consorcio Remodelación Estadio, conformado por B&V Estructuras Metálicas y otras empresas de la región.

Castrillón dio a conocer que el peso total de la estructura metálica alcanza 670 toneladas, dentro de la cual, los materiales suministrados por Corpacero correspondieron a la tubería estructural, los Perlines o correas de apoyo de la cubierta y la teja Corpatecho.

Pero, ¿por qué fue escogida como proveedora la firma Corpacero y no otra? En palabras del Ingeniero, porque es la única empresa del mercado que produce teja trapezoidal con resistencia estructural, la cual tiene un espesor de cresta de 3,5 centímetros, que era la que se necesitaba por la separación de correas en este proyecto. Además, por sus características estructurales, provee seguridad en la instalación, ya que se puede caminar sobre ella.

“Es una solución única de su tipo hecha en Colombia, durable, económica y con acabado arquitectónico, ideal para el sector industrial y comercial. Las tejas de otras características no servían para este proyecto, mientras que la solución de cubierta estructural de Corpacero era la mejor opción y a la vez, la más económica”, sostuvo Castrillón.

Por su parte, Raúl García, gerente general de Corpacero, señaló que, en términos generales, la compañía suministró 460 toneladas de tubería estructural PTEC, 140 toneladas de Perlines para la estructura metálica de la cubierta, y 17.000 metros cuadrados de cubierta estructural Corpatecho.

“Este es un ejemplo más del alcance de la tecnología Corpacero y del respaldo inigualable que le brinda a quienes construyen las grandes obras de nuestro país”, subrayó García, quien destacó que gracias a esta remodelación, el estadio Hernán Ramírez Villegas cuenta con el aval de la FIFA y está listo para recibir con su nueva cara a jugadores y aficionados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager