Unasur exhorta a los venezolanos a manifestar pacificamente

Los ex presidentes que han sido mediadores en el conflicto entre el gobierno y la oposición venezolana señalan que el diálogo es el modo adecuado para solucionar las diferencias

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas y los ex presidentes Martin Torrijos de Panamá , José Luis Rodríguez Zapatero de España y Leonel Fernández de República Dominicana hicieron un llamado a que la población venezolana manifieste este jueves de forma pacífica.

La Mesa de la Unidad Demócratica ha promovido esta concentración para presionar al Consejo Nacional Electoral a que emitan una fecha para la realización del referéndum revocatorio. Por su parte el gobierno advierte un plan golpista.

Este miércoles, la Unasur emitió un comunicado en el que hacen un llamado “para que los distintos actores políticos y sociales ejerzan de manera pacífica su derecho de manifestación durante las movilizaciones convocadas para el próximo 1° de septiembre”.

La Unasur y los ex presidentes, quienes han sido mediadores en el conflicto entre el gobierno y la oposición venezolana, señalan que el diálogo es el modo adecuado para solucionar las diferencias.

“Insistimos en utilizar el camino del diálogo para resolver las legítimas diferencias existentes, y así alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad, la convivencia institucional, el fortalecimiento de la economía, la preservación del Estado de Derecho y la democracia”, reza el comunicado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy