Que no le desactiven su celular, regístrelo ante su operador móvil

Bogotá, 29 de agosto 2016. Desde 2015 el Gobierno Nacional ha liderado una campaña con el fin de evitar que los teléfonos robados, no homologados en Colombia para su uso o adquiridos de manera ilegal sean registrados ante los operadores móviles.

Por esta razón, algunos usuarios han recibido en su celular, mensajes de texto de los operadores móviles recordándoles que el plazo máximo del registro de los equipos vence este 31 de agosto.

En caso de que usted haga caso omiso a la solicitud o no realice el reporte correspondiente ante los operadores, sus equipos serán bloqueados al encontrarse inexistentes en las bases de datos.

Si usted aún no ha registrado su teléfono celular y recibió la notificación de su operador, Samsung Electronics lo invita a que tenga en cuenta los siguientes pasos para cumplir con el procedimiento y evite que su equipo sea desactivado a partir del mes de septiembre.
Marque *#06# en su celular para conocer el número de su IMEI

En la pantalla aparecerá un número de 15 dígitos que es el que debe ser registrado.
Ingrese a la página www.nomascelusrobados.com y diríjase al ícono de su operador y siga los pasos.

El registro también puede hacerse a través de los operadores marcando el número de atención al cliente (Claro y Movistar *611, Tigo *300 y Virgin *111), o a través del portal dispuesto por el órgano regulador.

Qué debe tener en cuenta

Es necesario presentar la factura con la que se adquirió el celular o diligenciar un formato que suministra su operador celular.

Si usted compró su equipo fuera del país, lo primero que debe tener en cuenta es que el dispositivo esté homologado para su uso en Colombia. Para verificarlo ingrese aquí. En cada país las autoridades competentes expiden certificados de homologación de equipos. Posteriormente, presente ante su operador móvil la factura de compra, el soporte de pago o diligencie el formato que le suministra el operador.

Samsung Electronics, líder en el mercado de celulares en Colombia, hace un llamado para que los usuarios se acojan al registro de equipos antes de que éstos sean bloqueados. Esta medida del Gobierno colombiano ayudará a controlar el robo de este tipo de dispositivos.

Beneficios del registro

Dentro de los beneficios que ofrece el registro del IMEI está que en caso de que su celular sea hurtado, éste podrá ser bloqueado y quedará totalmente inservible.

Después de que usted reporte que el equipo fue hurtado, en 25 minutos aproximadamente puede quedar inhabilitado para funcionar en cualquier red del país. Para esto, es vital que el usuario denuncie el hurto o reporte el extravío a su operador.

Compre seguro

“A veces los usuarios que adquirieren equipos en mercados no regulados confían en que los dispositivos se encuentran homologados ante la CRC. Sin embargo, se sorprenden al recibir la notificación. Por esta razón, invitamos a que los usuarios adquieran sus equipos en tiendas reconocidas y operadores móviles”, destaca Walid González, Gerente Senior de Producto de móviles de Samsung Colombia.

Los lugares acreditados para la venta de equipos celulares en Colombia cuentan con una autorización expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Adicionalmente, hace más de un año Samsung Colombia implementó un holograma en las cajas de los equipos móviles para asegurarle al usuario que el celular entró de manera legal al país.

A partir de agosto, además de la autorización del Gobierno, se empezarán a identificar los establecimientos autorizados por el Ministerio con una calcomanía en la cual se encuentra impreso el número de dicha autorización.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy