El primer Hub de vehículos eléctricos ya opera en Dinamarca

- Enel ha instalado 10 unidades vehículo a la red (V2G) en la casa matriz de la empresa danesa Frederiksberg Forsyning, la cual también compró diez e-NV200s Nissan.

- El hub V2G ayudará a estabilizar la red nacional eléctrica en Dinamarca, ofreciendo servicios de capacidad de potencia al operador de red Energinet.dk.

- Nissan, Enel, Nuvve, Frederiksberg Forsyning y Energinet.dk esperan publicar los resultados iniciales de la implementación comercial del sistema V2G más tarde este año.

Copenhagen, 31 de agosto 2016 – El primer hub vehículo a la red (V2G) plenamente comercial ya está funcionando en Dinamarca, gracias a la colaboración entre el fabricante automotriz global Nissan, la compañía de energía multinacional pionera en tecnologías de redes inteligentes ENEL y la compañía de California Nuvve, un importante proveedor de servicios V2G.

Gareth Dunsmore, Director de vehículos eléctricos, Nissan Europa, dijo: “Manejar los desafíos ambientales que enfrentan las compañías alrededor del mundo exige pensar inteligentemente y desarrollar un nuevo enfoque en relación con el manejo tradicional de la energía y los modelos de distribución. El innovador anuncio de hoy en Dinamarca representa un importante avance en el manejo de estos desafíos. Con la tecnología V2G, los vehículos eléctricos jugarán un papel integral en los sistemas de manejo de energía del futuro. El hecho de que una compañía haya integrado comercialmente esta tecnología alista el camino para la implementación comercial de esta tecnología en toda Europa”.

Ernesto Ciorra, Jefe de Innovación y Estabilidad de ENEL, indicó: “El lanzamiento de hoy es la continuación del anuncio conjunto con Nissan durante COP21 el pasado diciembre. La idea de comercializar el V2G hubiese sido irreal tan sólo unos pocos años atrás. En conjunto con nuestros socios, hoy lo hemos hecho realidad. ENEL está orgullosa de liderar la industria de energía, tanto en el desarrollo de ofertas V2G como en su introducción en los mercados globales, comenzando con Dinamarca. Tenemos ahora un hub de vehículos eléctricos plenamente operacionales que entregan servicios equilibrados a la red danesa. Con V2G podemos mejorar la estabilidad de la red, permitiendo adicionalmente la integración de elementos renovables en la mezcla de generación, base de la estrategia general de energía de ENEL. V2G es una de las áreas de innovación sostenible que nos está llevando a una sociedad con bajo consumo de carbón en beneficio de las actuales y futuras generaciones”.

Gregory Poilasne, Presidente y Director General de Nuvve, declaró: “Nuvve está muy entusiasmada de ser parte de la primera flotilla comercial V2G con Frederiksberg Forsyning y Energinet.dk. En colaboración con Nissan y ENEL, nuestro plan es desarrollar muchos más proyectos V2G en Dinamarca y en otros países en un futuro cercano, utilizando vehículos comerciales y estándar y unidades de recarga conectados con GIVe™, la plataforma inteligente de agregación de Nuvve“.

Como el primer cliente en integrar en forma comercial y hospedar unidades V2G en su casa matriz en Copenhagen, la empresa de servicios públicos Frederiksberg Forsyning ha instalado 10 unidades V2G ENEL y ha comprado 10 furgonetas Nissan e-NV200, con cero emisiones y totalmente eléctricas, las cuales se unirán a la flotilla de la compañía. Cuando las unidades e-NV200s no se están utilizando, pueden conectarse a las nuevas unidades V2G de ENEL en el sitio y pueden recibir/entregar energía de/a la red nacional por solicitud, de esta forma convirtiéndose en soluciones móviles de energía. La capacidad total disponible de los cargadores V2G de 10 kW de ENEL es de aproximadamente 100 kW.

Nuvve es el proveedor de la plataforma que controla el flujo de energía desde/ hacia los vehículos. La plataforma, inicialmente desarrollada por la Universidad de Delaware y actualmente soportada y comercializada por Nuvve, garantiza que el kilometraje que el conductor necesita estará siempre disponible y optimiza la energía disponible para la red.

Con los vehículos eléctricos de Nissan y el flujo dual de energía ofrecido por los cargadores V2G de ENEL y manejados por la plataforma de agregación de Nuvve, Frederiksberg Forsyning se convertirá en un participante activo en el sistema de manejo de energía de Dinamarca, ayudando a estabilizar y balancear la demanda sobre la red.

A través de su participación en este proyecto inicial, el operador de red danés Energinet.dk está ansioso de aplicar los resultados de la implementación comercial del hub V2G con el fin de adaptar la red nacional para mejor integrar los vehículos eléctricos y ofrecer servicios auxiliares para estabilizar la red.

Acerca de Nissan en Europa

Nissan tiene una de las más importantes presencias globales en Europa de cualquier fabricante extranjero, empleando a más de 17.000 personas en operaciones locales de diseño, investigación y desarrollo, manufactura, logística, ventas y mercadeo. El año pasado, las plantas de Nissan en el Reino Unido, en España y en Rusia produjeron más de 635.000 vehículos, incluyendo los premiados crossovers, vehículos comerciales y el LEAF de Nissan, el vehículo eléctrico más popular en todo el mundo. Buscando cumplir con su objetivo de cero emisiones y cero fatalidades en las carreteras, Nissan recientemente anunció su visión de Movilidad Inteligente. Diseñado para guiar los avances de productos y tecnología de Nissan, este enfoque de 360° hacia el futuro de la movilidad establecerá la manera en que se tomarán las decisiones críticas de la compañía en relación con la forma en que se energizan los vehículos, cómo se manejan y cómo se integran a la sociedad. Nissan se ha posicionado y se ha convertido en la marca asiática más deseada en Europa.

Para información adicional acerca de los productos Nissan, sus servicios y el compromiso de la marca hacia una movilidad sostenible y una tecnología innovadora, lo invitamos a visitar www.nissan.eu/experience-nissan.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy