29 de agosto de 2016

La comida japonesa es la elección de empresarios para cerrar negocios

Madrid_ El 75% de negocios se cierran en una mesa. Por ello, los implicados en el trato eligen restaurantes con un buen servicio, acústica tranquila y decoración sobria.

Sin embargo, el factor esencial para este tipo de reunión es la comida, y los ejecutivos suelen preferir la japonesa. Y son los itamaes, o cocineros de comida nipona, los testigos del cierre de negocios. Los encargados de “Sushi Cage”, “Tzuru” y “KO”, participantes de “Japan Restaurant Week” de Atrápalo.pe, comparten cuáles son los platos más pedidos.

Sushi Cage - Swissotel 

Norio Takeda es itamae de “Sushi cage” del Swissotel, situado en pleno Centro Empresarial de San Isidro. Ahí -cuenta- ha sido testigo del cierre de varios negocios, especialmente a la hora del almuerzo (en la cena, son los huéspedes del hotel quienes acuden más al restaurante).

Para él, la ubicación del restaurante, junto a la calidad de la comida que ofrecen, ha sido la clave para que este local se convierta en una sede de tratos. “Los grupos de ejecutivos se dejan guiar por las recomendaciones de los mozos, pero entre sus platos preferidos están los makis. Muchos consideran que estos son más sabrosos que los del exterior”, comenta.

KO Asian Kitchen

“KO Asian Kitchen” ofrece platos del sur de Asia, pero los japoneses son los más solicitados, de acuerdo a Gianfranco Rodríguez, chef del local del Real Plaza Salaverry.

Ello sucede gracias al papel de los meseros, principalmente, quienes orientan al comensal a seleccionar platos de acuerdo a sus gustos y curiosidades. “La mayoría de grupos de ejecutivos pide varios potajes para compartir, para todos probar de todo”, explica. El preferido el yakimeshi, un arroz oriental , junto a las gyosas y los postres típicos como el ko mochi.

Tzuru Restaurante Nikkei

Jorge Matzuda y Masa Hamada son los chefs de “Tzuru”, caracterizado por el lujo y los platos gourmet, donde los tickets son de promedio alto y la mayoría de comensales supera los 35 años de edad.

“La tranquilidad en el ambiente es importante para que los ejecutivos cierren negocios y conversen. Nos preocupamos por este aspecto”, dicen.

Ambos chefs coinciden que entre los platos más solicitados está el sashimi, los rolls y otros propios del local, como el tan sudado, una fusión de la sopa ramen picante con el tradicional sudado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario