Maduro nombra ministro de Interior a Néstor Reverol, general acusado en Estados Unidos de narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes como ministro de Interior y Justicia al exjefe de la Oficina Nacional Antidrogas Néstor Reverol, general acusado por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Reverol fue hasta julio pasado comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y había sido anteriormente ministro de Interior y Justicia durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

El lunes pasado, la fiscalía estadounidense lo acusó ante un tribunal de Nueva York de haber recibido pagos de grupos de narcotraficantes a cambio de ayudarles para movilizar droga que enviaban a Estados Unidos.

Los hechos supuestamente ocurrieron entre enero de 2008 y diciembre de 2010, cuando Reverol era jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Según los fiscales estadounidenses, en ese periodo Reverol y el entonces subdirector de la ONA Edylberto Molina, también incluido en la acusación de EE.UU., ayudaron a los narcotraficantes informándoles sobre las futuras operaciones antidrogas, así como sobre la ubicación de los agentes, además de tomar medidas para entorpecer las investigaciones sobre casos de narcotráfico.
Reverol ya había sido ministro de Interior durante el gobierno de Hugo Chávez.

El mandatario venezolano anunció el nombramiento de Reverol durante su programa semanal de radio y televisión "En Contacto con Maduro".

En el programa también hizo referencia a las acusaciones contra el nuevo ministro.

"Nosotros hemos capturado aquí varias decenas, el récord mundial de captura de capos del narcotráfico y de golpes al narcotráfico lo tiene este general que está aquí, Reverol Torres", dijo Maduro, quien aseguró que "la mafia del narcotráfico está en Estados Unidos".

El gobernante venezolano aseguró que al nombrar a Reverol apunta a luchar contra la inseguridad, las "bandas paramilitares" y "narcotraficantes".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy