Colombia engrandece su historia olímpica con dos medallas de oro y dos de plata

Caterine Ibargüen, Óscar Figueroa, Yuberjén Martínez y Yuri Alvear son los colombianos que han conseguido medallas en Río 2016

Por primera vez en la historia de unos Juegos Olímpicos, la delegación nacional sumó dos oros en la misma edición de las justas deportivas.

Colombia celebra una nueva medalla de oro para el país gracias a la actuación de la atleta Caterine Ibargüen, quien se coronó campeona olímpica en la prueba del salto triple este domingo. Con esta nueva presea ya son dos las medallas doradas que suma la delegación nacional en la presente versión de las máximas justas deportivas del planeta.

El pasado lunes Óscar Figueroa logró la medalla de oro en la categoría de hasta 62 kilos de halterofilia masculina de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El pesista, nacido en Zaragoza hace 33 años y que el pasado enero se sometió a una operación para poner fin a los quebrantos de salud que le causaban una hernia lumbar, fue el mejor en el pabellón 2 del Riocentro con 318 kilos totales, 142 en arrancada y 176 en dos tiempos. Fue el mejor en ambas categorías.

El buen momento del deporte colombiano también se vio recompensado con las dos medallas de plata que han conseguido Yuberjen Martínez, en boxeo con el peso ligero, y la judoca Yuri Alvear, quien quedó en el segundo lugar en la categoría de menos de 70 kilogramos. 

El pugilista de 24 años, nacido en la población antioqueña de Chigorodó, sucumbió ante el armenio Hasanboy Dusmato en la final de la categoría minimosca del boxeo olímpico y se colgó la medalla de plata.

Por su parte, la judoca de Jamundí, de 30 años, quien derrotó en semifinales a la británica Sally Conway y accedió a la ronda definitiva de la disciplina, no pudo con su rival japonesa Haruka Tachimoto, quien finalmente se colgó el oro.

Con el resultado Colombia saltó del lugar 27 al 16 del medallero con dos preseas de oro y dos de plata que confirman al país en el mejor momento deportivo de nuestra historia en Olímpicos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy