Herbalife Colombia aporta al fortalecimiento de las comunidades


Herbalife Colombia diseña y ejecuta programas que permitan apoyar a las comunidades en el marco de su gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Ejemplo de esto es el Programa Casa Herbalife de la Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés a nivel mundial) y el programa +Deporte +Futuro, los cuales soportan la visión y misión de Herbalife basadas en cambiar la vida de las personas, lo cual no solo da alcance a los Asociados Independientes y clientes, sino también a las comunidades en las que hace presencia.

Patrocinios Deportivos a través del Programa +Deporte +Futuro: 

Como parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, Herbalife Colombia ha fortalecido su programa +Deporte +Futuro, desde 2010, a través de la entrega de patrocinios deportivos a casi 40 mil niños, niñas y jóvenes que hacen parte de las ligas de fútbol masculino y femenino juvenil del país. 

Este programa ha extendido su labor en el territorio nacional vinculando a importantes personajes del fútbol profesional colombiano, como Óscar Córdoba, Mario Alberto Yepes y Yoreli Rincón, entre otros, quienes han estado presentes en clínicas de fútbol para que los niños se involucren de manera activa con el deporte y la sana nutrición desde una temprana edad. 

Entre 2010 y 2014, +Deporte +Futuro llegó a cinco ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Villaviencio y Bucaramanga, impactando, en total, a 30.290 niños. En 2015, Pereira se adicionó al programa, apoyando, en total, 9.138 niños y niñas en todo el territorio nacional. De esta manera, +Deporte +Futuro en sus cinco años de ejecución ha beneficiado a un total de 39.428 niños en seis ciudades de Colombia. 

Año Niños apoyados

2010 - 2014 30290

2015 9138

Total 39428

Fundación Familia Herbalife y Casa Herbalife:

A nivel mundial, Herbalife cuenta con la Fundación Familia Herbalife, la cual lleva adelante el programa Casa Herbalife y este orienta su apoyo a instituciones sin fines de lucro como son los centros y hogares de niños.

El objetivo es que los niños y niñas en situación de riesgo tengan acceso a una buena nutrición. Bajo este propósito, brinda su colaboración en temas de nutrición relacionados con infraestructura, equipamiento y alimentación, en más de 50 países, donde cuenta con más de 130 Casas Herbalife, brindando apoyo a más de 100,000 niños. En la región de Centro y Sudamérica la Fundación Herbalife cuenta con 12 Casas en 9 países y brinda apoyo a más de 2,800 niños.

En 2005, la Fundación presentó “Casa Herbalife” en Colombia, donde contamos con dos Casas Herbalife que apoyan a más de 300 niños, niñas y jóvenes: 

1. Bogotá: Asociación ProBienestar Infantil (APROBI): 

Gracias al programa de Almuerzo Escolares, se brindan herramientas a niños de 6 a 10 años de la comunidad de Suba, para aportar a su desarrollo integral, nutricional, pedagógico y social. Uno de los requisitos es que los niños asistan al colegio en la jornada de la mañana o jornada de la tarde lo cual propende por la escolarización. 

2. Medellín: Fundación de niños la Casita de María (FUCAM)

Se brinda alimentación a los niños y jóvenes que pertenecen a la Fundación y se llevan a cabo adecuaciones locativas, vinculación de personas que se enfoquen en la preparación de alimentos y desarrollo de programas de ayuda psicológica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy