1 de agosto de 2016

ABB ilumina la primera "Oficina del futuro" impresa en 3D

Soluciones para edificios inteligentes al servicio de un diseño innovador en Dubai

Bogotá, D.C., 1 de agosto 2016. ABB, líder global en energía y automatización, presentó la tecnología para edificios inteligentes que ha suministrado para la primera oficina del mundo impresa en 3D, la llamada «Oficina del futuro» de Dubai. ABB proporciona el sistema de control de la iluminación (protección frente a sobretensiones, rayos y puesta a tierra), los cuadros de distribución principales y secundarios, los accesorios para el cableado y el sistema de gestión de los cables. 

Este edificio singular del complejo Emirates Towers albergará la oficina provisional de la Dubai Future Foundation. 

El control de la gestión electrotécnica de las infraestructuras corre a cargo del protocolo de comunicación para la gestión de edificios KNX, para el cual ABB ha suministrado su sistema inteligente para el control de la iluminación, ABB i-bus KNX, capaz de intercambiar información con los protocolos de comunicación de otras empresas. Gracias a este protocolo, es posible adaptar el color, el brillo y el ambiente para lograr el máximo grado de confort y comodidad, ya que las distintas áreas iluminadas pueden gestionarse de forma remota a través de una tableta. Además, el control de la iluminación KNX proporciona un ahorro energético de hasta el 25 % en comparación con un edificio sin tecnología domótica en el terreno de la iluminación. 

Mike Mustapha, responsable de la división Building Products de ABB, afirma: “Como líder en tecnología pionera, ABB se siente orgulloso de participar en este proyecto emblemático. La "Oficina del futuro" es un escaparate para los proyectos inmobiliarios futuristas y nuestra tecnología contribuye a alcanzar los objetivos de este proyecto. Su interfaz intuitiva y la belleza en el diseño de sus accesorios mejoran si cabe la estética del interior. 

ABB es una especialista en el suministro de soluciones para edificios inteligentes, sistemas de control y de protección eléctricos, y accesorios para el cableado destinados a una amplia variedad de toda clase de edificios, y la capacidad para adaptar estas soluciones a todo tipo de necesidades es nuestra seña de identidad. Esto explica el paso de la innovación al siguiente nivel, en sintonía con nuestra propia estrategia tecnológica.” 

Para la impresión del edificio se utilizó una impresora 3D de 20 pies de alto, 120 de largo y 40 de ancho. Gracias al uso de una mezcla de cemento especial, la construcción de la oficina impresa en 3D se realizó en tan solo dos semanas. Al objeto de reducir el consumo energético, la oficina incorpora elementos innovadores como, por ejemplo, persianas en las ventanas que protegen al edificio de la luz solar directa y lo mantienen fresco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario