Así sería la participación en política de las Farc

Los negociadores del Gobierno colombiano y de las FARC dieron hoy por prácticamente concluidas las negociaciones que durante casi cuatro años mantuvieron en La Habana para un acuerdo de paz que será anunciado oficialmente este miércoles en la capital cubana.

De esta forma, Colombia da un paso adelante para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado con la guerrilla más antigua de América que, una vez deje las armas y desmovilice a sus miembros, podrá participar en la vida política del país.

Según dio a conocer la emisora Blu Radio, los acuerdos en el tema de participación política contemplarían que “A partir del año 2018, en el Senado habrá cinco senadores de las Farc” y “A partir del año 2018, en la Cámara de Representantes habrá cinco miembros de las Farc”.

Además según versiones confirmadas y conocidas por ese mismo medio indican que “Antes del 2018 habrá tres voceros de las Farc en el Senado y tres voceros en la Cámara, solamente para asuntos relacionados con el proceso de paz”.

Por útlimo “En el 2018, los voceros de las Farc podrán ser candidatos a las elecciones. El compromiso del Gobierno es que si no obtienen cinco curules, les dará a dedo los números que sean necesarios para llegar a cinco curules”.

El senador Roy Barreras quien se encuentra en la Habana, Cuba, dijo en entrevista con Néstor Morales que el Gobierno no regalará curules políticas, pero que la explicación sobre cómo llevaran a los exguerrilleros para hacer parte del gobierno, será explicado por el mismo presidente Juan Manuel Santos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy