Cerca de 17 millones de colombianos viven en arriendo en Colombia

Los jóvenes, personas que viven solas y divorciados, según el Banco Interamericano de Desarrollo son quienes más demandan este tipo de vivienda.
Gran Salón Inmobiliario, tendrá a disposición de inversionistas, empresarios, visitantes y profesionales, los mejores proyectos en bienes de propiedad raíz.

Bogotá, agosto de 2016. Hoy día, aproximadamente 17 millones de colombianos viven en arriendo, situación que se prevé aumente, dadas las políticas de vivienda Arriendo Social anunciada por el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional del Ahorro.

Así lo informó la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, entidad que junto con Corferias organizan el Gran Salón Inmobiliario que se realizará del 25 al 28 de agosto y la cual reveló a su vez que la cifra de colombianos que viven en alquiler corresponde a un 35% de la población del país.

Claramente, el mercado de vivienda para alquiler ha mantenido un ritmo constante, no obstante, el aumento que presentaron los cánones de arrendamiento para el año 2016, equivalente al 6.77%, ha incentivado la compra de una segunda vivienda para inversión, factor que ha dinamizado aún más este sector.

María Clara Luque, presidente de Fedelonjas, expresó que el aumento de las tasas de los créditos hipotecarios ha generado que algunos arrendadores posterguen la compra de su vivienda propia, lo que aunado a la preferencia de las nuevas generaciones a la movilidad que les permite el vivir en alquiler, garantiza un crecimiento sostenido de la demanda de vivienda para arriendo.

Agregó además que generaciones como los denominados Millennials que más viven en arriendo son de clase media (baja y alta) entre los estratos dos, tres, y cuatro.

Según el informe del Banco Interamericano de Desarrollo Se busca vivienda en alquiler, opciones de política en América Latina y el Caribe, el mercado de alquiler es significativo en la región, pues se convierte en una alternativa eficiente y efectiva en función de los costos para resolver los problemas de déficit habitacional cuantitativo y cualitativo.

Bajo este contexto, el Gran Salón Inmobiliario ofrecerá al público visitante la oportunidad de encontrar una amplia oferta de inmuebles en alquiler, además de proyectos nuevos y usados de tipo residencial y comercial para la venta a nivel nacional, complementado con servicios financieros atractivos, puntos que posicionan a la feria como el referente más importante del país en este sector.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager