Firma del acuerdo final de paz se daría esta semana

Tanto Blu radio como Julio Sánchez Cristo en La W dieron a conocer que el Gobierno y la guerrilla de las Farc tendrían listo el documento final de los acuerdos de paz, lo que permitiría la última firma en la Habana esta semana.

Blu dice que “aunque inicialmente el presidente Juan Manuel Santos había dicho que la firma del acuerdo final se daría en Cartagena, fuentes en la mesa de diálogos dicen que esta se realizará en la capital cubana porque en este momento se están ultimando algunos detalles”.

El presidente Juan Manuel Santos había dicho en el mes de junio que una Colombia en paz es "un sueño que comienza a ser realidad", después de que los delegados de su Gobierno y de la guerrilla de las Farc anunciaran en Cuba, sede de las negociaciones, un acuerdo para el cese el fuego bilateral y definitivo.

En ese momento Santos se pronunció luego de que se diera a conocer en La Habana, escenario desde hace más de tres años del proceso de paz entre las partes, que se había llegado a un acuerdo para el cese el fuego bilateral y definitivo y otros aspectos sobre el fin del conflicto.

Firmar los acuerdos faculta al presidente Juan Manuel Santos para convocar al plebiscito, el cual se desarrollaría en los primeros días del mes de octubre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy