Windows Phone 7 ya no es un secreto

A Nokia se le escapan imágenes de lo que iba a ser un lanzamiento en 5 meses.

Los descuidos de las empresas de tecnología no cesan. Esta vez, y a escasos cinco meses de que salgan oficialmente al mercado, en un blog de la Red se revelaron lo que parecen ser las primeras imágenes de un teléfono Nokia provisto con Windows Phone 7, que sería el primer modelo de la compañía con el sistema operativo de Microsoft.

El video, que no es autorizado por Nokia, se muestra lo que sería el 'Nokia Sea Ray', un prototipo que trabaja con el sistema operativo conocido como 'Mango' de Microsoft, y que ya había anunciado previamente el presidente de Nokia, Stephen Elop, a través de una videoconferencia.

En las imágenes se puede ver a un equipo empacado en su caja y que cuenta con una apariencia muy similar a la del Nokia N9. El teléfono posee además una entrada para auriculares y un puerto Mini USB, con protección, en la parte superior, y cuatro botones en uno de sus lados, presumiblemente los dos clásicos para el volumen, uno para la cámara y otro para encender y bloquear el dispositivo.

Es evidente que es un prototipo, ya que en el video se especifica con la frase en inglés 'not for resale', que significa que no es un producto para la venta y que se utiliza para labores de prueba.

Al encender el teléfono aparece un 7 en blanco sobre un fondo negro, lo que hace alusión al sistema operativo Windows Phone 7.1 Mango y una Q que sería del procesador Qualcomm de la máquina.

Desde que el presidente ejecutivo de Nokia, Sthepen Elop, anunció en febrero de este año la alianza con Microsoft para acoger el sistema operativo que reemplazará al Symbian, el mundo tecnológico se vino encima de la compañía finlandesa y las críticas fueron fuertes, tanto que algunos expertos afirmaron que la decisión de la empresa no era la más acertada. No obstante, el mundo de la tecnología se mantiene en vilo a la espera de este primer modelo que significará el inicio de la integración en equipos Nokia, por primera vez en la historia, de un sistema operativo creado por un tercero.

Analistas independientes creen, no obstante, que la decisión de Nokia fue la más acertada en un momento coyuntural para la compañía, justo cuando los teléfonos inteligentes con el sistema Android de Google y el iOS de Apple han vendido millones de unidades en el mundo, reduciendo la diferencia que existía a favor de Nokia, tradicional dominador del mercado durante la última década.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager