McDonald’s quiere proyectar una imagen más ‘saludable’


Cambio mundial de menús para ofrecer productos más sanos.

En Colombia, el giro operará desde octubre.

La cadena de comidas rápidas McDonald’s, que ha visto cómo la opinión pública asocia sus productos con la amenaza de la obesidad, especialmente en niños, está a punto de cambiar la composición nutricional de sus menús en todo el mundo, en la oferta para adultos y niños.

En Colombia, el cambio de la composición nutricional de los menús se aplicará desde octubre.

Antes que a presiones de padres de familia, consumidores o autoridades, la empresa dice que su decisión es unilateral debido a que ha decidido adaptarse a mejores hábitos.

“Nuestra empresa se preocupa por estar a tono con las tendencias y preferencias de la sociedad y, por ello, queremos estar seguros de ofrecer productos ricos y alineados con una vida sana y equilibrada.

Así mismo, continuaremos apoyando iniciativas que estimulen la actividad física”, dijo Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, la franquicia maestra para América Latina.

El directivo dice que el proceso no se aplica de inmediato, porque en cada país se buscan nuevos proveedores que, con los actuales, se ajusten a las recetas.

Sin embargo, considera que en Colombia no habría mayor problema en despegar, porque se cuenta con la tecnología a mano para el despulpado, por ejemplo, de frutas, o garantizarse las materias primas de origen agrícola.

“No es un proceso fácil, pero creo que es uno de los mercados donde vamos a hacerlo con extrema facilidad”, dijo.

En el caso de la Cajita Feliz, pasará a estar compuesta por cuatro productos y, por ejemplo, tendrá menos papas y se agregará manzana.

Las combinaciones de la Cajita Feliz en América Latina contendrán 600 calorías o menos, cifra que representa menos de un tercio del valor de ingesta diaria propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de 6 a 10 años.

Por ello, se creó un nuevo tamaño de papas fritas exclusiva para niños, con un promedio de 100 calorías, que representan menos de la mitad de la versión actual.

La compañía también reducirá la cantidad de sodio en un promedio de un 10 por ciento en los panes, en los McNuggets, en el queso y en la salsa de tomate.

También la cantidad de azúcar en los jugos viene reduciéndose en un 40 por ciento, pasando a tener un máximo de 5 gramos por cada 100 mililitros.

“Los cambios anunciados van en la dirección correcta”, afirmó James Hospedales, representante de la OMS.

Con todo eso, la Cajita Feliz pasará a ser ofrecida en toda América Latina en distintas combinaciones de cuatro productos, que los clientes podrán armar de acuerdo con sus preferencias.

En cuanto al menú para adultos (combos), los clientes podrán elegir una ensalada en lugar de las papas fritas, que tiene menos de 10 calorías.

Así mismo, con la reducción en la sal de todos sus panes, en el queso y en la salsa de tomate, McDonald’s está reduciendo el sodio en los sánduches del menú principal, incluyendo Big Mac, Cuarto de Libra, Hamburguesa y Hamburguesa con Queso y los sánduches de pollo.

HACIA EL LOCAL NÚMERO CIEN

Responde Woods Stanton, dueño de la franquicia

¿Con los menús, cambia el mensaje de Ronald McDonald’s?

Él se va a adaptar, pero seguirá siendo el portavoz con los niños.

¿Es posible llegar a 100 o más restaurantes McDonald’s en Colombia, como lo dijo hace unos años?

Sí, y creo que la meta se va a cumplir rápido.

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