'Fluffy Cloud', videojuego ‘made in’ Barranquilla


“El señor Fluffy, una nube que por descuido cayó del cielo a la tierra, trata de volver a casa, pero antes debe enfrentarse a múltiples enemigos que le impiden realizar su ascenso como lo son bandadas de pájaros, nubes con truenos, y fuertes corrientes de aire”.

Esta historia parafraseada es la idea central de ‘Fluffy Cloud’, una aplicación para plataforma Mac creada por un grupo de jóvenes, con ayuda de inversión extranjera, que busca consolidarse como el primer videojuego para dispositivos iPads y iPods creado completamente por emprendedores barranquilleros.

Este producto está siendo desarrollado por la empresa ‘Blazing Soft’, una compañía nueva integrada por al menos 9 jóvenes que decidieron arriesgarse a invertir en el mundo de las aplicaciones de ‘ocio digital’ e ingresar al nicho del mercado tecnológico.

En palabras de Andrés Felipe Rodríguez, un ingeniero de sistemas de 22 años y representante legal de Blazing Soft, “esto es un gran paso para la industria tecnológica porque demuestra que todo radica en las ganas de sacar proyectos creativos adelante”.

Con una inversión inicial de 10 mil Euros (26 millones de pesos aproximadamente) que recibieron por parte de un grupo de inversionistas holandeses, encabezado por Fouad Hayoun, el señor ‘Fluffy’ fue tomando forma en febrero del presente año.

Desde entonces, la idea del diseñador gráfico Emmanuel Defex se fue trasformando de un simple globo a una nube con expresiones faciales que inspiran ternura y diversión a medida que se desarrolla el juego.

Diego Ramírez, además de ser socio fundador, es el ingeniero que tiene la tarea de darle movimiento a las obras gráficas que realizan Emmanuel Defex y Emilio González, integrantes de Blazing Soft.

Emilio adquirió sus habilidades artísticas empíricamente y es quién digitaliza los personajes que harán parte de los escenarios de la aplicación. Además, es actor, por lo que aporta gran parte de su conocimiento en las expresiones sentimentales de los personajes.

‘Fluffy’ en acción. La aplicación cuenta con 3 niveles de dificultad que se traduce en 3 ambientes mañana, tarde y noche, cada una con retos cada vez más complejos que le exige al jugador un esfuerzo mental para lograr el éxito.
En ‘Fluffy Cloud’, el jugador puede robarle los poderes a otras nubes enemigas y con sólo deslizar el dedo por la pantalla de un iPad, se pueden eliminar todos los obstáculos que se tienen alrededor.

A medida que la nube se va debilitando se va haciendo más pequeña, sin embargo, sus creadores habilitaron la opción de que la nube se alimente de otras para fortalecerse.

La aplicación, desarrollada para plataforma iOS, permite que el marcador de puntos o ‘score’ se vaya publicando en Internet para que otras personas lo vean y se propongan la meta de romper nuevos records, pues cada obstáculo que destruya da puntos, pero, hay trucos que permiten conseguir el doble si se hacen en el momento indicado.

“Si todo sigue así, el videojuego podría lanzarse a finales de mes”, aseguró Andrés Rodríguez, quien además dijo que su siguiente proyecto es ‘Seven Seals’, un multi-jugador en línea proyectado para el 2012.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager