22.200 policías, a cargo de seguridad en Bogotá para Mundial Sub-20


El plan, que será presentado este lunes en 'El Campín', incluye cinco focos.

El plan contempla los componentes tecnológico, seguridad física -en hoteles, centros comerciales, sitios turísticos-, interagencial, preventivo y de medios de comunicación.
Ya está listo el globo aerostático que se posará sobre El Campín en los 10 partidos que se jugarán en la capital. Estará dotado con una cámara y tendrá contacto permanente con el Puesto de Mando Unificado (PMU) y el Centro Automático de Despacho. El estadio tendrá 113 cámaras internas y 7 exteriores.
Desde el 25 de julio, cuatro días antes de la inauguración del certamen, los bogotanos verán en el cielo el sobrevuelo 24 horas de un helicóptero de la Policía. Además, habrá 12 puestos de control en las entradas de Bogotá, equipos de detección de material radiactivo y nuclear en el estadio, 2.400 taxistas capacitados en turismo y el apoyo de los 768 cuadrantes. El Campín tendrá tres anillos de seguridad.

Inteligencia y prevención
Autoridades distritales y policiales se unen por el fútbol
La Policía, el Distrito y el Gobierno Nacional tienen un plan de prevención de seguridad para el Mundial. Hay un Centro Integrado de Inteligencia Mundial (CI2), para detectar y neutralizar posibles acciones terroristas. Habrá 130 hombres de comandos especiales que harán Inteligencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager