Multitudinaria despedida a Joe Arroyo


Miles de personas acompañaron con música y pañuelos blancos el cortejo fúnebre, que partió desde la Catedral Metropolitana de Barranquilla hasta el cementerio Jardines de La Eternidad, donde reposarán los restos del "Centurión de la noche".

"Hay baile, música y llanto" en el adiós a Joe Arroyo, describió Mábel Morales Polo en su cuenta en Twitter, desde la capital del Atlántico.

"Barranquilla se volcó a la calle como en Batalla de Flores", agregó.

"¡Joe, Joe, Joe!", coreaban bajo la lluvia las miles de personas que esperaron la llegada del féretro del artista cartagenero. Muchos otros, tararearon al unísono algunas de sus canciones más conocidas.

La caravana hacia el cementerio, que empezó poco después de las cuatro de la tarde, avanzó con lentitud por la cantidad de ciudadanos que despedían al cantante.

En el camposanto aguardaron, hasta casi las once de la noche, la primera esposa del artista, Adela Martelo, así como allegados y varios músicos que entonaron algunos de los temas del "Centurión de la noche".

"¡Que viva Joe Arroyo!", "¡En Barranquilla te quedaste!", eran los gritos que se escuchaban en las calles de la ciudad.

Los asistentes al funeral de Arroyo ondearon pañuelos y ofrecieron flores para despedir a este icono de la música caribeña.

La ceremonia religiosa fue celebrada por el arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve.

La Fundación Carnaval de Barranquilla, la administración del Atlántico y el Gobierno nacional honraron la memoria del artista al rendirle un homenaje póstumo al artista.

El decreto fue leído poco antes de finalizar la ceremonia que se celebró antes de llevar los restos mortales del artista a su última morada, el cementerio Jardines de La Eternidad.

Dicho decreto destaca a Álvaro José Arroyo como "uno de los más grandes intérpretes de la música caribeña de todos los tiempos" por su "incesante capacidad creativa".

Durante la ceremonia, el arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, recordó que el "Centurión de la noche" "comenzó de niño cantando en la Iglesia" y "terminó cantándole a todos los colombianos".

El cuerpo de Arroyo estuvo desde el martes en la tarde, en la Catedral Metropolitana de la capital atlanticense, adonde miles de personas llegaron para darle el último adiós.

Arroyo falleció a las 7:45 a.m. del martes en la Clínica La Asunción, donde estuvo recluido por casi un mes debido a una neumonía, una crisis cardiaca y una insuficiencia renal.

Sus canciones no se han dejado de escuchar en las calles de Barranquilla donde los seguidores le rinden un homenaje sin llanto, con alegría, al intérprete de "Tania" y "La rebelión", entre otros temas, que vivirán por siempre en la memoria de Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy