Crecen peticiones de visas a empresarios venezolanos

Solicitudes al Gobierno por parte de ciudadanos de ese país han pasado de 40 semanales a más de 100.

La migración de empresarios venezolanos hacia Colombia está en pleno auge.

Datos revelados durante un foro de la Cámara Colombo Venezolana, dirigido a empresarios e inversionistas del vecino país, revelan que por lo menos unos 12.000 empresarios venezolanos y sus familias han recibidio permiso para vivir y trabajar en Colombia en los últimos años, principalmente en Bogotá, Medellín y ciudades de la Costa Caribe.

De hecho, explicó Magdalena Pardo, presidenta de la Cámara Colombo Venezolana, en esta última región se han establecido unas 60 empresas provenientes del vecino país, en un proceso gradual que empezó hace varios años, debido a la crisis diplomática entre los dos países.

De acuerdo con la directiva gremial, por iniciativa de la Cámara se han venido creando en Colombia una serie de canales para facilitar los negocios de los inversionistas y empresarios venezolanos, proceso en el cual participan activamente firmas asesoras privadas y entidades del Gobierno Nacional, con el fin de orientar adecuadamente y al mismo tiempo direccionar instrumentos que fortalezcan este nuevo vínculo económico.

MÁS EMPRESARIOS

Por su parte, Carlos Martínez, director de la red venezolanos en Bogotá, com, algo que se evidencia en este momento es una nueva oleada de empresarios y modalidades de negocio, lo cual se suma a los inmigrantes especializados en el sector petrolero, que hasta hace un tiempo eran mayoría.

El ejecutivo explicó que los frentes donde se están desarrollando los negocios de los empresarios venezolanos en Colombia son: tecnología, análisis de negocios, restaurantes, productos para construcción, remodelación, diseño y cosméticos. Martínez sostuvo que los principales atractivos de Colombia para los inversionistas venezolanos son la seguridad, la estabilidad jurídica y el gran desempeño de la economía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy