El Grupo Odinsa S.A. cumple 19 años de liderazgo en el mercado

El Grupo Odinsa celebra durante este mes su cumpleaños número 19. Desde su nacimiento el 16 de julio de 1992, el Grupo se ha caracterizado por asumir el liderazgo en proyectos de infraestructura en Colombia, y recientemente en Panamá, Chile y República Dominicana, con estándares mundiales de calidad certificada. Además a sus 19 años, el Grupo ha logrado convertirse en una opción a la hora de invertir en la bolsa, con una acción que genera grandes expectativas para los inversionistas. A principios de la década de los noventa y bajo el liderazgo de Carlos Rodado Noriega, nace el Grupo Odinsa con el objetivo de satisfacer la necesidad latente entre las empresas de construcción e ingeniería, por crear una compañía capaz de competir en un mercado globalizado.

Durante la pasada década, bajo la presidencia de Luis Fernando Jaramillo Correa, el Grupo Odinsa consolidó su liderazgo en concesiones viales en varios departamentos del país. Víctor Manuel Cruz Vega, presidente del Grupo asegura que “tenemos la capacidad de asumir el reto de ser partícipe activo del crecimiento y desarrollo de Colombia”.

En la actualidad, el Grupo participa en la concesión Autopistas del Café, Autopista los Llanos, Autopista Santa Marta – Paraguachón, Hatovial y Autopista de las Américas. Así mismo, lidera la revitalización del centro de Bogotá a través de Confase, y tiene como reto en asocio con Opaín S.A, construir el mejor aeropuerto de la región: el aeropuerto Internacional Eldorado, primero en transporte de carga y tercero en transporte de pasajeros en Latinoamérica.

Hace unas semanas asumió la gestión de los peajes del Invías y trabaja activamente en el planteamiento de nuevas infraestructuras mediante iniciativas privadas. En Latinoamérica, el Grupo Odinsa es el principal inversionista en infraestructura vial en República Dominicana y tiene importantes posiciones en generación de energía en Chile y Panamá, donde participa también en la ampliación del aeropuerto Tocumen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy