Desde mañana, cada usuario es dueño de su número celular


Entra en vigencia la portabilidad numérica; se podrá cambiar de operador y conservar el número.

A partir de mañana todos los abonados a la telefonía móvil, en prepago y pospago, tendrán la libertad de llevarse consigo los 10 dígitos de su teléfono celular, incluidos los tres que identifican a la compañía con la que contratan el servicio, en el momento que deseen cambiar de operador.

Para llevar a cabo el cambio, el usuario sólo deberá identificarse como dueño de la línea con su documento de identidad y no tener deudas vencidas con el operador. Sin embargo, los contratos de permanencia que existan deberán cumplirse. Las compañías no podrán solicitar cartas, paz y salvos ni certificados para hacer el cambio.

Con la entrada en vigencia de la portabilidad numérica, los 45 millones de abonados que hay en el país podrán cargar con su número cuando sientan que el operador no les está dando el trato que merecen o reciban una mejor oferta.

Por su parte, para las compañías implica esforzarse en la atención al usuario, la calidad en el servicio, la cobertura y en ofrecer buenos precios para mantener satisfecha a una clientela cada vez más exigente.

Cuando se solicita el cambio de operador, la compañía que recibe al nuevo usuario podrá cobrar, exclusivamente, el valor que implican los gastos operativos y administrativos por el traslado, que es de 3.500 pesos. Sin embargo, todas las empresas que prestan el servicio de telefonía móvil han manifestado que no lo harán.

Después de haber contratado el nuevo servicio, el antiguo operador está en la obligación de abrir las bandas de los equipos sin ningún costo, mediante indicaciones manuales que el mismo usuario puede llevar a cabo, en algunos móviles, o acercándose a un centro de atención al cliente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy