Google quiere robarle usuarios a Facebook

La red social de Google está en prueba. Podría tener 20 millones de usuarios el fin de semana.

No llevaba sino 48 horas ‘al aire’ y Google+ tuvo que dejar de generar invitaciones, luego de haber realizado un despliegue limitado del servicio.

Así fueron los primeros días de la prueba de arranque de la red social con la que el gran buscador quiere competirle a Facebook.

Esa demanda en las primeras horas sigue repiténdose casi tres semanas después, por más de que se trate de un plan piloto, que no está aún abierto al público sino que funciona por invitación.

Un estudio independiente asegura que su explosivo crecimiento incluso rivaliza con el de Facebook.

La nueva red social, que aún se encuentra en etapa de prueba, contaba con 1,7 millones de usuarios el 4 de julio, y el 10 del mismo mes alcanzó los 7,3 millones, es decir, ha experimentado un crecimiento del 350 por ciento.

Según dichos cálculos, ayer llegó a los 10 millones de abonados y para el fin de semana se espera que sean 20 millones.

Estas proyecciones, que no son oficiales, asumen que Google no va a frenar el envío de invitaciones durante los próximos días, como lo hizo una semana atrás.

Ahora bien, estos datos se basan en una estudio llevado a cabo por Paul Allen, fundador de Ancestry.com (no es el mismo que cofundó a Microsoft), quien tomó como referencia los apellidos de los usuarios de Google+, los datos del censo poblacional de Estados Unidos y la popularidad de los apellidos entre la población de ese país para establecer el número estimado de usuarios.

Para calcular el total, Allen estimó que por cada abonado estadounidense 2,12 personas de otras partes del mundo harían parte de la red social.

Según el portal de tecnología PCWorld, si estos datos resultan correctos, a la red social de Google se estarían sumando un millón de personas a diario, un crecimiento sólo comparable con el de Facebook en el 2009.

Aunque esta cifra sea acertada, aún no es claro cuántos de esos usuarios de Google+ lo han hecho para acceder de forma regular y si va a contar con el éxito que ha tenido Facebook desde su creación en el 2004.

En mayo del 2009, Google intentó competir con Facebook con su servicio Google Wave y, unos meses después, en febrero del 2010, lanzó Google Buzz, pero ninguno tuvo la fuerza y acogida necesarias para robarle los suficientes usuarios al posicionado Facebook y convertirse así en un competidor serio.

Con Google+, la compañía espera consolidar una red social en la que engrane los servicios que ya la posicionan como una de las más innovadoras en tecnología, como son su buscador, servicios de mapas, correo, explorador y sistema operativo para dispositivos móviles.

FUNCIONES QUE OFRECE ESTA NUEVA RED SOCIAL

1. Para registrarse esta red social basta con tener una cuenta de correo en Gmail –a donde llegó la invitación– e ingresar los datos solicitados: sexo y nombre.

2. Una vez se completan los datos y se pasa por la página de bienvenida, el usuario llega a la página de entrada, o Stream, que será la que va a ver cada vez que ingrese a Google+.

3.La aplicación específica para dispositivos Android (a partir de la versión 2.1) permite subir fotos, ver la interfaz principal de Google+ y chatear desde Huddle.

4. Los usuarios deben organizar sus contactos en categorías, denominadas Círculo. Estas se pueden dividir en familiares, amigos, compañeros de trabajo y negocios, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager