Hotmail cumplió 15 años


El servicio de correo celebra con nuevas funciones.

Aunque en el mundo real 15 años sería una edad precoz, en el ámbito de Internet pocas empresas y servicios ostentan tal lapso de existencia. Es el caso Hotmail, uno de los primeros servicios gratuitos de mensajería que se creó en la Red en 1996 y que aún hoy es uno de los más usados en todo el mundo.

En 1997, este sistema de correo pasó a manos de Microsoft, luego de una transacción cercana a los 400 millones de dólares de la época, año desde el cual el servicio ha vivido distintos cambios presionado, entre otros, por el auge vertiginoso de competidores como Gmail, de Google.

“Hemos introducido cambios en la ingeniería misma de Hotmail para hacerlo más veloz y eficiente.

Ahora crear una cuenta, eliminar correos, trasladar información que llega a los usuarios, son actividades que se efectúan mucho más rápido que antes”, explicó Nicolás Esteban, gerente de producto de Windows Live para Latinoamérica.

Según datos de Microsoft, Hotmail tiene en la actualidad más de 400 millones de cuentas activas a nivel global.

Una medición de Commscore de febrero pasado mostraba a Hotmail con 330 millones de usuarios en todo el mundo, seguido de Yahoo Mail con 275 millones de cuentas y en tercer lugar a Gmail con 217 millones de usuarios y la mayor tasa de crecimiento de los tres sistemas.

En Colombia, Microsoft reporta 13 millones de usuarios y en el total de Latinoamérica la cifra es de 138 millones de cuentas activas.

Al momento de celebrar sus 15 años, este servicio de mensajería, por el cual circulan más de 8.000 millones de mensajes al día, se ha engalanado integrando nuevos servicios como Office Web Apps, una versión en línea y gratuita de las principales herramientas de oficina del paquete Office (Word, Excel, Power Point y One Note), las cuales ya son usadas por 40 millones de personas al día, según Microsoft.

“En la actualidad, dos personas pueden trabajar sobre un mismo documento de Word o Excel en línea, sin costo. Hotmail les muestra a las personas los cambios y adiciones que hace cada uno de ellos.

Esto es trabajo colaborativo en línea, algo que sin duda cambiará la manera como los usuarios aprovechan el potencial de la herramienta”, comentó Esteban.

También se integró el servicio de conversación Live Messenger a Hotmail, el cual, además, ahora permite que los usuarios tengan acceso al chat de Facebook.

“Muchas de las funcionalidades de Hotmail se encuentran disponibles para plataformas móviles. Existen aplicaciones de Hotmail y Messenger para iPhone, iPad, Blackberry e incluso Android, hechas por empresas terceras con el aval de Microsoft”, señaló.

De otro lado, se incluyó un sistema de control de correo basura (spam) denominado SmartScreen el cual bloquea a diario, según estadísticas de la empresa, a más de 5.500 millones de mensajes no solicitados al día.

MÁS SERVICIOS PARA MAYOR COMODIDAD

El país con más usuarios de Hotmail en el mundo es EE. UU. con alrededor de 51 millones de cuentas. Le sigue Brasil con 49 millones de usuarios.

Hotmail incluye un disco duro virtual, gratuito, de 10 GB llamado Skydrive, desde donde los usuarios pueden compartir todo tipo de archivos sin límite de tamaño.

Se incluyeron nuevos sistemas de verificación y control de remitentes para evitar el robo de la cuenta de Hotmail y facilitar, dado el caso, la recuperación de la misma.

La nueva versión de Hotmail permite organizar por carpetas, subcarpetas y colores la información que se recibe a diario en el correo. Es posible usar el chat de Messenger y el de Facebook a través de Hotmail.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager