En Google+, nada de apodos


La red social, que tiene un exitoso comienzo, acaba de tener su primer encontrón con varios de sus usuarios, a los que les canceló sus perfiles al no concordar con sus nombres reales.

La polémica está servida. Tas conseguir casi 20 millones de usuarios en tan solo tres semanas, la red social Google+ –una propuesta del gigante del Internet para sacar tajada del mercado natural de Facebook y Twitter– hizo un barrido en el que eliminó todas aquellas cuentas en los que los nombres reales no coincidieron con los de la red social.

Por su parte, los afectados defienden su derecho a usar seudónimos o apodos, que es como mejor los conocen sus familiares y amigos. Miles de ellos expresaron su descontento en las demás redes sociales o enviaron correos electrónicos en los que expresaron su enojo.

La explicación, según la empresa, no era otra que “luchar contra el correo basura y evitar la creación de falsos perfiles”, según salió a exponer Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google.

La medida –indicaron– está incluida en las condiciones de uso del servicio, que explícitamente prohíbe crear cuentas con nombres falsos, apodos o seudónimos.

Aun así, Horowitz aceptó que la mayoría de infracciones cometidas por los usuarios “no fueron intencionadas”, así como “este proceso puede ser frustrante para muchos”.

Manifestó que en adelante se mejorarán los procesos para detectar los perfiles falsos, evitar que aquellas con apodo sean borradas y mejorarán la manera de notificar las contravenciones. Actualmente, dijo, se considera “la posibilidad de incluir en el perfil un apodo además del nombre verdadero”.

El directivo recordó que los perfiles borrados no presupone para sus usuarios que los demás servicios de Google (Gmail, Docs, Groups, etc.) les sean también bloqueados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy