Banco Falabella empieza operaciones en el país


Ocupará la sexta posición en la lista de bancos extranjeros y la 19 entre 22 que operan en Colombia.

Tras operar por varios años como una compañía de financiamiento y luego de que el pasado 12 de mayo la Superintendencia Financiera le diera su ‘bendición’, la otrora CF Falabella mañana abre sus puertas convertida en banco.

Con una base de clientes de más de 710.000 personas, sólo en su tarjeta de crédito, el banco, de origen chileno, entra a competir con las 22 entidades bancarias que operan hoy en territorio colombiano –incluido el estatal Banco Agrario-, varias de estas concentradas en el crédito de consumo, una cartera total que crece a un ritmo de 23,3 por ciento anual y donde la entidad espera entrar a ganar participación de forma rápida.

Según datos de la Superintendencia Financiera, al cierre de mayo del presente año el Banco Falabella contaba con activos del orden de los 697.023 millones de pesos, monto que lo situaba como el sexto más grande de los bancos extranjeros con operaciones en Colombia y el numero 20 dentro del ranking bancario nacional.

Su patrimonio se acercaba a los 123.000 millones de pesos, en tanto las ganancias sumaron los 7.533 millones de pesos para la misma fecha.

MÁS BANCOS AL MERCADO BANCARIO

Al sector han llegado entidades e inversionistas del exterior y nuevos capitales locales.

Aunque el panorama bancario nacional dista mucho del observado dos décadas atrás, cuando se llegó a tener cerca de 50 entidades, la buena salud del sector financiero ha hecho que cada día nuevos inversionistas se fijen en este renglón.

Basta dar una mirada a lo sucedido en los últimos años para darse cuenta de que este renglón se viene consolidando de forma rápida, no sólo con inversión extranjera (Procredit, Banco Pichincha y ahora Falabella), sino también con capital local (Bancamía, WWB, Bancoomeva y Banco Finandina).

Esto ha elevado el número de actores del mercado bancario hasta los 23 establecimientos, lo cual según los analistas es una buena noticia en la medida en que aumenta la competencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager