AMR reporta pérdida neta de $286 millones

AMR Corporation, la compañía matriz de American Airlines, Inc., reportó una pérdida neta de $286 millones para el segundo trimestre de 2011, o $0.85 por acción, comparada a una pérdida neta de $11 millones, o $0.03 por acción en el segundo trimestre de 2010.
Los resultados de la Compañía del segundo trimestre incluyen el impacto negativo de los precios de combustible que se incrementaron en un 31% comparados con el segundo trimestre de 2010.

Incluyendo el impacto de cobertura de combustible, AMR pagó un promedio de $3.12 por galón de combustible de avión en el segundo trimestre de éste año comparado a $2.37 por galón en el segundo trimestre de 2010. Como resultado la Compañía pagó $524 millones más por combustible en el segundo trimestre de 2011 que lo que hubiese pagado a los precios correspondientes al mismo período el año anterior.

“Este último trimestre presentó desafíos en muchos aspectos. Seguimos concentrados en tomar las medidas necesarias para ayudar a nuestra gestión a través de nuestros desafíos a corto plazo y continuar en el camino hacia el éxito a largo plazo", dijo el presidente de la junta de directores y primer oficial ejecutivo Gerard Arpey

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy