Xerox revoluciona la impresión con su nueva tinta sólida


Nunca como ahora, imprimir en color había sido tan asequible para las empresas.

Xerox de Colombia presentó en el país la primera impresora multifunción de tinta sólida de alta velocidad, que brinda impactantes beneficios en precio y cuidado del medio ambiente sin comprometer el rendimiento y la calidad de imagen.

La tinta sólida ofrece ventajas inigualables frente a otras tecnologías como láser –la más usada hasta ahora en la impresión de altos volúmenes y alta velocidad – y la inyección de tinta –empleada en el hogar y ambientes que requieren color y bajos volúmenes de hojas impresas–. En lugar de un tóner o un cartucho de tinta, la tinta sólida se presenta en una barra de resina, que básicamente es un crayón no tóxico.

La tinta sólida no es tóxica, por lo que es segura de manipular y no contamina el aire ni las aguas. Además, al permitir el uso de diferentes materiales, como cartulinas, transparencias y sobres, e incluso papel reciclado, ayuda a las campañas de ahorro de papel en las empresas y por ende a la conservación de los bosques. Además, genera menos desperdicios que las demás tecnologías, pues no deja cartuchos ni embalajes para desechar.

Las impresoras y equipos multifunción que usan esta tecnología no usan cartuchos de tóner o de inyección de tinta, sino barras o bloques sólidos, y por ello son más fáciles de operar y mantener que los toners o cartuchos. Instalar una barra de tinta sólida es tan simple como instalar ganchos en una grapadora.

La tinta sólida brinda impresión a color brillante y con colores vibrantes, y mantiene esta calidad uniforme desde la primera hasta la última página sin importar el material.

Las páginas resultantes se destacan por el color de calidad fotográfica con colores densos y saturados, así como excelentes tonos intermedios y suaves.

Uno de los equipos que presentó la compañía es la impresora multifunción ColorQube 9200, la cual alcanza a imprimir hasta 85 páginas por minuto, consume hasta un 9% menos de energía y produce un 10% menos de gases de efecto invernadero, por lo que es la tecnología de impresión más amigable con el medio ambiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy