La EAN reconoce el esfuerzo de tres colegios de Bogotá


COLOMBIA (Bogotá) Tres colegios de Bogotá fueron los ganadores del concurso Clase 2010 – Emprendedora, Innovadora y Responsable-organizado por La Universidad EAN.

Este concurso que estimula en los estudiantes de los colegios de la capital de La República sus habilidades emprendedoras e innovadoras contó la participación de de 36 colegios, 80 equipos y más de 300 estudiantes de los grados 10 y 11 que presentaron proyectos de impacto en poblaciones como adultos mayores, niños desamparados, así como discapacitados.

Organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad EAN, la supervisión de la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá a través de la presencia en las instalaciones de esta alma mater de la señora Myriam Stella Vargas Chávez (según establece el Auto de Delegación No.113 del día 24 de abril de 2010), y el patrocinio de Aviatur, Aerorepublica, Cine Colombia, Starbox y Totto, Clase 2010 tuvo como objetivo principal que los estudiantes de educación media de Bogotá conozcan y se familiaricen con la realidad del país y desarrollen sus competencias emprendedoras en beneficio de algunas de las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

El primer lugar fue para el grupo de estudiantes del grado 10 denominado “Memorias de un Viejo Caminante” del Instituto Ciudad Jardín del Norte. El segundo puesto se lo llevó el Colegio Juan Rulfo con el equipo “Rulfistas en Acción” del grado 10 y “Las Troyanas” de 11 del Colegio Hijas de Cristo Rey se ubicó en el tercer lugar.

Los proyectos o legados sostenibles en salud, cultura o educación enfocados a poblaciones vulnerables de la ciudad de Bogotá de estos tres equipos fueron los que obtuvieron los mayores puntajes entre 27 finalistas del concurso. Fueron evaluados bajo los parámetros de creatividad y originalidad de la iniciativa (emprendimiento), desarrollo del proyecto, votación (sustentación), participación de los integrantes del equipo y beneficios y resultados obtenidos (responsabilidad social).

Los equipos ganadores recibieron descuentos en las matriculas de pregrado de la Universidad EAN, viajes, chaquetas y bonos de compra, entre otros premios.

En la fotografía de izquierda a derecha los funcionarios de la Universidad EAN: María Victoria Ramírez, Coordinadora Programas de Emprendimiento en Instituciones Educativas; Carlos Ramírez Cardona, Consejero Fundador; Jorge Enrique Silva Duarte, Rector; María del Carmen Sanabria; Vicerrectora de Extensión y Proyección Social;; Francisco Javier Matiz B; Director Programa Emprendedor y Guillermo Andrés Zapata, Consultor Vicerrectoría Extensión y Proyección Social; acompañados por estudiantes de los colegios ganadores del concurso Clase 2010 - Instituto Ciudad Jardín del Norte, Hijas de Cristo Rey y Juan Rulfo - .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy