La semana próxima empezarán a pagar a clientes del Federal, pero no a los que tenían más de Bs. 30.000



A finales de la próxima semana está previsto que el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), cancele el dinero de 273 mil ahorristas del Banco Federal a través de la banca Pública.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, quien aseguró que los pequeños ahorristas, que representan el 96% de los clientes de este banco, tienen garantizados sus ahorros.

“Aquí no estamos frente a los irresponsables que gobernaban a Venezuela y que dejaron que miles de familias se quedarán sin sus ahorros del Banco Latino y todos aquellos bancos que quebraron en 1994. El Banco Federal tenía los depósitos de sus pequeños clientes en garantía y es lo que nos permite rápidamente dar respuesta”, explicó Jaua.
En relación a los clientes que poseen en sus cuentas más de Bs 30 mil, deberán esperar el resultado final de la intervención del banco, que será emitido por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban).

Destacó que cualquiera que fuese el resultado, el Ejecutivo Nacional trabajará para que todo el dinero que tenga la totalidad de los clientes estén garantizados. “Cosa que no hizo el dueño de ese banco, que de manera irresponsable desde hace varios meses está fuera del país. A ustedes, señores usuarios, le está dando la cara el presidente Chávez y ninguno de ustedes perderá sus ahorros”, expresó.

La intervención a puertas cerradas del Banco Federal, anunciada este lunes, está ajustada a Derecho por cuanto esta entidad incumplió la Ley General de Bancos y las medidas dictadas por la Sudeban.

Entre las irregularidades cometidas por dicha institución bancaria destacan el hecho de que los pasivos exigibles son mayores a los activos liquidables de inmediato, lo cual le ocasionó un descalce de 2 mil 526 millones de bolívares; y que no mantuviera el saldo mínimo por encaje legal requerido por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Además, la entidad financiera incumplió los porcentajes mínimos de 12% del coeficiente patrimonio activo y de 8% para el coeficiente de operaciones contingentes, los cuales apuntan a la solvencia patrimonial del banco.

Comentarios

  1. yo tengo 47 mil, osea tambien se me pagara, espero que si porq yo tambien soyun pequeño ahorristas que pudo tener un poco mas de plata

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy