La movida de Telepizza



La adquisición de Jeno’s Pizza –con cerca de 80 puntos de venta– por parte de la española Telepizza, tuvo hechos que marcaron la negociación. El primero, que se trató de un negocio iniciado hace dos años. Luego de los acercamientos en términos de precio –cuyo valor se mantiene en reserva por las partes–, Telepizza buscó, antes de la operación, que la compañía colombiana se ajustara a sus estándares internacionales en temas como presentación de la información, algunos aspectos administrativos y la unificación de la operación bajo una sola compañía, toda vez que los vendedores son dos familias colombianas que tienen diferentes sociedades. El segundo hecho está relacionado con un cambio en la estrategia de Telepizza: por lo general, en sus operaciones internacionales había desarrollado un crecimiento orgánico consistente en abrir nuevos puntos de venta y no con la adquisición de marcas y activos. Y, el tercero, la estrategia jurídica que se adelantó. La firma de abogados Prieto & Carrizosa lideró el proceso por parte de la compañía española, en tanto Jeno’s Pizza tenía un abogado de Medellín. Al final, ante una ausencia por viaje del abogado de la compañía colombiana, Prieto & Carrizosa terminó como coordinador y facilitador del proceso.

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