Fundación Telmex dona 1.000 computadores al programa Computadores para Educar


COLOMBIA (Bogotá) La Fundación Telmex donó 1.000 computadores nuevos con conectividad al programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Estos equipos beneficiarán a más de 20 mil niños y niñas de 50 sedes educativas oficiales del país con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

Para el Ministro Daniel Enrique Medina, esta donación se constituye en un aporte muy valioso que el Gobierno recibe con mucha gratitud, porque contribuye a las metas propuestas hace cuatro años de reducir la brecha digital y del conocimiento, como política que más allá de proporcionar las herramientas tecnológicas, facilitara la apropiación de la tecnología, en este caso en el aula de clase.

Los computadores recibidos en donación de la Fundación Telmex, serán entregados por Computadores para Educar a las sedes con sus estrategias de acompañamiento educativo y mantenimiento, tal como lo desarrolla con cada una de las instituciones educativas que beneficia. Adicionalmente, la Fundación en desarrollo de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, entregará conectividad a cada sede, de manera que los estudiantes de dichas instituciones reciban doble beneficio.

La Directora Ejecutiva de Computadores para Educar, Martha Castellanos, expresó al recibir la donación, “quisiera transmitirles la alegría que se refleja en los rostros de los niños y niñas con estos equipos, porque sus sueños se vuelvan realidad, como nos han manifestado en tantas oportunidades que hemos podido llegar hasta sus sedes, las más apartadas de Colombia, con esta tecnología”.

Por su parte, Janeth Rovira, Gerente General de Telmex, manifestó que con dicha donación esperan contribuir en la reducción de la brecha digital a través del acceso, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las diferentes comunidades educativas del país, y esa es la razón que motivó la selección de Computadores para Educar como su aliado para desarrollar esta estrategia de Responsabilidad Social en el país. Señaló, que es un acto trascendente en Telmex Colombia, iniciar con esta estrategia de responsabilidad, y por ello lo asumen con profunda y sentida vocación. Por ello, “este reto contará con todo nuestro compromiso, conscientes de que solo con trabajo constante será posible llevar mejores condiciones de vida a los niños de Colombia”, puntualizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy