Venta de vehículos sigue desacelerada



La venta de carros nuevos en Colombia continuó cayendo en mayo, en relación con el año pasado. Según datos de la firma Econometría, en el quinto mes de 2009 se comercializaron 14.146 vehículos nuevos, una cifra inferior en 23,7% a mayo de 2008, cuando se pusieron en el mercado 18.553 vehículos.
En lo corrido de 2009 las cifras indican que la venta de autos ha caído en 22,9%, pues se comercializaron 72.391 vehículos frente a 93.869 en el mismo período del año pasado.
Según un reciente sondeo entre expertos del sector, realizado por la firma Demotores, la línea especial que creó el Gobierno para financiar la compra de vehículos no ha generado los resultados esperados, entre otras cosas porque, como lo indica William Alfaro, gerente del Sector Automotor de Fenalco Bogotá, en el mercado existen tasas más favorables y porque la iniciativa sólo cubre productos ensamblados en el país y no importados, cuando estos últimos gozan de gran aceptación entre los consumidores.
Finalmente, el informe de Econometría calcula que durante los próximos meses las ventas de vehículos nuevos en Colombia dirigirán el mercado hacia un cierre de año cercano a las 180 mil unidades.
Elespectador.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy