La compañía española Emergia invierte en Colombia


COLOMBIA (Manizales) Con una inversión de 15.000 millones de pesos, la nueva sede de Emergia Customer Care, empresa especializada en la prestación de servicios de Contact Center, fue inaugurada este lunes 14 de junio en Manizales por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El mandatario de los colombianos destacó la nueva obra y comentó que este hecho representa la confianza de la inversión extranjera en Colombia, cuando se está demostrando que la Seguridad Democrática con trabajo, representa un éxito para los colombianos.

El presidente de la República valoró la inversión del conglomerado español en la contratación de personal joven que, gracias a este trabajo, podrá adelantar estudios y aprovechar mejor el tiempo. Por su parte, Albert Ollé, presidente de Emergia manifestó que, “En nuestro proceso de crecimiento internacional, Colombia ha sido una pieza clave. Su capacidad de desarrollo de negocio en múltiples mercados, unida al apoyo incondicional recibido por parte de las instituciones colombianas, han hecho realidad un proyecto de esta envergadura: un centro capaz de gestionar más de 100 millones de interacciones multicanal anuales para importantes corporaciones europeas y americanas”.

Asimismo, el alto directivo de Emergia agradeció la labor desempeñada por el equipo de trabajo de Emergia Colombia y destacó que las instalaciones de Manizales están a cargo de directivos españoles y colombianos de perfil muy internacional que cuentan con la Certificación de Centros de Contacto COPC, lo que garantiza una excelente gestión operativa.

En el acto inaugural, el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe a su vez manifestó que esta planta hace parte de un trabajo que se viene adelantando con capital extranjero para darle la oportunidad laboral a decenas de personas de la región.

“Nos parece interesante porque la inversión española en esta ciudad propiciará más desarrollo socioeconómico y permitirá la profesionalización de nuestros jóvenes”, aseguró.

La sede, que ofrecerá empleo a más de 2.000 personas, cuenta con un edificio exclusivo de tres plantas y dispone de modernas instalaciones, como una sala de hemiciclo, guardería, salas de reuniones y salas de formación, así como unos ratios de espacio por puesto superiores a las medias americanas y europeas, para que los miembros del equipo puedan contar con un entorno laboral amplio y confortable.

La inauguración de este nuevo contact center en la ciudad cafetera, confirma la fuerte apuesta de Emergia por el país latinoamericano ya que, según afirmó la compañía en comunicados recientes, Colombia es una nación con una larga tradición en Contact Centers y operaciones BPO (Business Process Outsourcing), que asegura unas sólidas condiciones de seguridad jurídica y una gran riqueza lingüística e idiomática. Además, Manizales, una ciudad con cerca de 450 mil habitantes, ofrece un entorno social y laboral ideal, así como un gran apoyo institucional.

El moderno centro ofrece todos los servicios habituales de Contact Center en modalidad de offshore para España y gracias a su importancia y tecnología punta, ofrece también servicios nearshore a clientes norteamericanos y para América Latina en general.

Comentarios

  1. no mas son explotadores

    ResponderBorrar
  2. creen que es invertir entonces por que no suben el minimo son mas manejan la rosca ahi en esos call center estan llenando esto de call manizales no se merece eso merecemos empleos mas dignos que creen que atender y venderles a esos espanoles es muy bueno muchos profesionales estan ahi trabajando sabiendo que se mataron 5 anos en una universidad para terminar ahi por falta de oportunidades y los que manejan eso no mas es rosca lo digo por el Gerente de Servicio Gerardo del 902 que no mas es un rosquero coloquen gente que se lo meresca gente estudiada no una persona que no tiene criterio prefesional

    ResponderBorrar
  3. acaso no averiguaron q primero que en emergia chile tienen el despelote que nos tienen son bonos con diferencias de sueldo y el trato es muy malo si de hecho la empresa que mas envia trabajadores al hospital por stress es emergia es solo cosa de averiguar y ese quien sale en la foto es quien los roba le hace honor a su apellido juan carlos roa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager